Las denuncias que ha presentado Acción Nacional en contra de funcionarios federales priistas solo muestras los signos de desesperación que existen al interior del PAN y “es posible que es lo que harán el resto de la campaña”, advirtió la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano.


En entrevista durante el foro Diálogo por la Puebla que queremos, la dirigente del tricolor expuso que su partido va a defender a sus militantes, pero hay situaciones que demuestran la desesperación que tiene el otro partido.
Comentó que la denuncia a Alberto Jiménez Merino es una manera de llamar la atención, pero el PRI va a defender a todos los militantes por la vía legal como corresponde, ya que las acusaciones no tienen ningún sustento.
Aclaró que las denuncias que haga el PRI las harán con el sustento debido como lo ha hecho en otras ocasiones, no solo por llamar la atención.
Asimismo, dijo que llama la atención que quien ha promovido las denuncias es el delegado del PAN, Marcelo García Almaguer, mismo que fue multado por promover de manera extra territorial la imagen del gobernador, y no solo una sino en dos ocasiones.
Indicó que fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determinó que incurrió en esa falta, y fue el PRI quien interpuso la denuncia, pero con el debido sustento.
Consideró que las denuncias que se han interpuesto forman parte de la guerra sucia que acostumbra Acción Nacional, pero lo que le interesa al PRI es generar un proyecto serio para Puebla, mientras los otros se encuentran desesperados, insistió.
Por otra parte, al hablar sobre la candidatura del PRI dijo que el proceso va dentro de los tiempos, y la decisión es que sea de unidad, incluyente; “un proyecto para la gente”.
Recordó que será este domingo cuando se presente la convocatoria y entonces habrá que esperar, pero lo importante es que se mantenga la unidad.
Rechaza división
Asimismo, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional descartó que la negativa de Javier López Zavala para firmar el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla” ponga en riesgo la construcción de una candidatura de unidad y genere una fractura dentro de su instituto político.
Advirtió que la postura adoptada por el exdiputado federal es válida puesto que consideró que la unidad debe construirse con base en los hechos y no en documentos.
Expresó que el proceso electoral de 2010 les dejó como experiencia que si los priistas no trabajan juntos y cierran filas en torno a un proyecto común no podrán ganar el proceso de sucesión gubernamental de este año.


“No, al contrario me parece que el comentario que hizo Javier (López Zavala) allá en el CEN me parece atinado, él manifestó que la unidad no sólo se da por una firma sino que debe darse en la realidad, porque él trae una experiencia difícil y reciente, eso debe aprovecharse, y entenderlo también.”


Allende Cano, confió que una vez que se emita la convocatoria para la elección de su candidato al gobierno de Puebla todos los aspirantes se sumen y puedan alcanzar una candidatura de unidad.
 

 

Listos para la convocatoria

El pasado martes tras la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se anunció que será el domingo 24 de enero cuando se emita la  convocatoria para elegir al candidato al gobierno de Puebla, además en los primeros días marzo se llevará a cabo la gran convención de delegados y aceptaron un gran acuerdo de unidad.
Los aspirantes se reunieron con el presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones para informarle del "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla" que establecieron con el compromiso de mantener la unidad y apoyar a uno de ellos como candidato único, en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse el 24 de enero.
Destacaron como punto coincidente la necesidad de sumarse al esfuerzo de unidad con inclusión que se ha venido realizando por parte de la dirigencia nacional, lo cual es especialmente necesario para recuperar el gobierno del estado de Puebla e incorporarlo plenamente al esfuerzo de transformación nacional que viene impulsando nuestro partido.
El presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, hizo el más amplio reconocimiento al ejemplo de compromiso partidista que cada uno de ellos aporta a este proceso de unidad con inclusión, lo cual nos asegura una mayor fortaleza y competitividad ante nuestros adversarios, como se acaba de demostrar en Colima.
“Con cada uno de ustedes nuestro partido sería altamente competitivo y unidos son una garantía de triunfo, en una entidad tan importante que merece todo nuestro empeño político para responder a las expectativas ciudadanas”, afirmó.