El vicepresidente de la mesa directiva del Consejo Estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez denunció la presencia de al menos treinta personas ajenas al órgano de dirección durante la sesión que se llevaba a cabo en la ex hacienda de Chiautla, y aseguró que fueron ellos quienes agredieron a los consejeros.

En rueda de prensa en la que fue cuestionado sobre el origen de los recursos que se utilizaron para pagar la renta del lugar en el que cada habitación tiene un costo de 2 mil 30 pesos, Cruz Bermúdez insistió en que gente ajena se presentó a la sesión del consejo de forma violenta por lo que no se dieron las condiciones para seguir sesionando en el lugar.

Indicó que se habían tenido acuerdos que no fueron respetados por la otra parte, mismos que le apostaron a la violencia y por ello se buscó una sede alterna al consejo donde pudieran discutirse los puntos de la convocatoria.

Defendió la legalidad de la sesión, e insistió en responsabilizar al presidente de la mesa directiva de llevar al partido fuera de los principios institucionales ya que en más de año y medio no los convoco a sesionar.

El espléndido vicepresidente

El vicepresidente fue cuestionado sobre el origen de los recursos que se utilizaron para pagar los cuartos de hotel, salones y comida de los consejeros de Nueva Izquierda, a lo que reconoció que fue él quien pagó de su bolsa.

“El origen de los recursos y el monto que se pague por el servicio que está prestando el hotel porque es un paquete que ofrece o renta, todo eso va a ser cubierto por un servidor”

Aseguró que las habitaciones fueron cubiertas por los propios consejeros que decidieron llegar un día antes para estar presentes desde las ocho de la mañana al inicio de los registros.

Aseguran legalidad

El secretario general del PRD en el estado, Carlos Martínez Amador sostuvo que todo se llevó en apego a la legalidad  y es válida la aprobación de la política de alianzas una vez que fueron las dos terceras partes de los consejeros presentes quienes votaron a favor de la misma.

Indicó que será el Consejo Estatal del PRD el que elija el candidato a gobernador además de que aprobará lo referente a la Plataforma electoral.

El diputado aseguró que hay condiciones para que se llegue a la alianza con Acción Nacional una vez que se han respetado los acuerdos, pero además han señalado habrá un verdadero gobierno de coalición integrando perredistas al gabinete.

Indicó que se busca integrar un gran programa de gobierno donde estén incluidas las propuestas del Partido de la Revolución Democrática.

Insistió en que se están ofreciendo espacios para el partido que es un buen comienzo para gobernar en coalición por el bien de los poblanos.

Carlos Martínez, comentó que el gobierno del estado comenzó a aplicar la política social que promueve el PRD, como la entrega de uniformes escolares, mochilas y otros apoyos.

Recordó que dichos programas son aplicados en el Distrito Federal donde gobierna el PRD desde hace más de veinte años.

Dijo que hay un importante grupo de consejeros estatal y presidentes municipales que ya firmaron una carta a favor de la alianza con el PAN, y descartó que esto haya sido en la Secretaría General de Gobierno.