Periodistas de Puebla se solidarizaron con periodistas del estado de Veracruz en la protesta nacional por el asesinato de la periodista Anabel Flores.

En municipios como Teziutlán y Huauchinango así como en la ciudad de Puebla reporteros, fotografos, editores y activistas de los derechos humanos se manifestaron en plazas públicas para exigir que no caiga un reportero más.

 

En la ciudad de Puebla los periodistas se reunieron en la entrada de la catedral y colocaron veladoras flores para recordar a la periodista asesinada.

En cartulinas se escribieron mensajes como “No se mata la verdad matando periodistas"

 


 

Los reporteros exigieron el respeto a la libertad de expresión y demandaron que en el estado de Puebla las autoridades estatales dejen de hostigar a periodistas cuando realizan la cobertura informativa. Los comunicadores también se solidarizaron con la reportera poblana Aranzazú Ayala Martínez del periódico Lado B quien fue amenazada a través de las redes sociales la noche del miércoles. La reportera cubre movimientos sociales y temas de Derechos Humanos y seguridad en el portal Lado B.

Los periodistas poblanos también exigieron que se respete la integridad del periodista de Proceso, Alvaro Delgado quien también fue amenazado a través de las redes sociales.

Los periodistas leyeron una carta enviada por reporteros de Veracruz en la que exigen garantías para el ejercicio periodístico en dicho estado en donde han perdido la vida 17 trabajadores de los medios de comunicación en los últimos seis años.

En el breve acto de solidaridad se leyó una carta de los reporteros de la Sierra Norte del estado quienes también condenaron el asesinato de la informadora.

Luego de los discursos y mensajes los periodistas entonaron el himno nacional.

 


 

Además, la organización artículo 19 condenó la agresión en contra de Alvaro Delgado y la periodista de Lado B, Aranzazú Ayala Martínez.

La periodista Ayala Martínez presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República, una denuncia por las amenazas que recibió.

La frase: “Exigimos que no se criminalice a los periodistas. Exigimos que dejen la opacidad y que paren esta masacre en contra de los periodistas. Nosotros no inventamos nada".”