Empezaron a circular las nuevas 35 unidades alimentadoras para la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), luego de diversas protestas de usuarios.

 


Así se comprobó en un recorrido de Intolerancia Diario, aunque ninguno de los empleados de dicho transporte público sabía de las nuevas unidades anunciadas.
En el recorrido en las líneas 1 y dos de RUTA, se comprobaron camiones semivacíos y sin mayor problema para los usuarios.
Este domingo el presidente municipal Antonio Gali Fayad y Diego Corona, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), encabezaron el inicio de operaciones de 35 unidades alimentadoras.
De acuerdo al comunicado, el presidente municipal recalcó que cumplir con la palabra empeñada es una de las prioridades de su gestión, pues no basta con hacer promesas si no se concretan acciones contundentes a favor de las familias.
"A partir de hoy (domingo 14 de febrero) estarán funcionando, yo me comprometí, yo lo dije y yo lo exigí a la empresa para que lo cumpliera. Son 35 unidades que desde el día de hoy estarán trabajando para el servicio de todas y todos nosotros", expresó.
Se refuerzan los recorridos de las alimentadoras 27 y 30 con lo que se dará un mejor servicio en más colonias.
Se atiende a zonas altamente pobladas como Galaxia Castillotla, San Bartolo y Loma Bella. Mientras que al norte de la capital solicitó fortalecer el área del Mercado Hidalgo, Central de Abastos y CAPU.
En tanto, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona, indicó en entrevista a Intolerancia Diario, que apenas este sábado realizaban el estudio.
“Es un asunto que estamos viendo, está preocupado el presidente municipal (Antonio Gali) en ese tema, mejorar siempre es el que tiene el pulso con la gente”
“Estamos viendo en coordinación con el ayuntamiento, dónde podrían necesitarse más unidades”, dijo.
–¿Ya están viendo cuáles son las colonias que abarcarían?
–Sí, claro.
–¿Cuáles?
–No tengo el dato- concluyó el funcionario estatal la entrevista sin querer dar más información.

A mediados de enero, debido al pésimo servicio que ofrecen las alimentadoras de la línea 2 del metrobús, un grupo de más de 150 personas, la mayoría de la agrupación Antorcha Campesina y del Consejo Ciudadana de Agua Santa, realizaron una manifestación en la 11 Sur a la altura de la 105 Poniente.
El reclamo fue que todos los días pierden horas en esperar las alimentadoras de la línea 2 de RUTA, por lo que exigieron que se resuelvan las deficiencias que se presentaron desde el arranque.
Los vecinos del sur de la ciudad, afirmaron que por las mañanas, las alimentadoras tardan más de media hora en pasar, cuando antes estaba el servicio tradicional para las colonias y pasaban cada 3 minutos, pero además, dijeron que las alimentadoras van muy llenas y la gente no alcanza a subir.