Representantes de diferentes expresiones del Partido de la Revolución Democrática anunciaron que desconocen la convocatoria para la elección de candidato a gobernador que público el secretario de la mesa del Consejo Estatal, Jorge Cruz Bermúdez y pidieron a los órganos internos del sol azteca que sea destituido del cargo al igual que las otras personas que firmaron el documento.
En rueda de prensa en la que estuvieron Eric Cotoñeto Carmona, Ruth Castro Corona, por el Frente de Izquierdas Progresistas, Vladimir Luna Porquillo de Alternativa Democrática Nacional; Rosa María Avilés Nájera de Izquierda Democrática Nacional, así como Ariel Manelic de Foro Nuevo Sol, desconocieron la convocatoria publicada el pasado viernes y e indicaron que quienes la firman están violando los estatutos del partido.
Eric Cotoñeto Carmona dijo que el documento que tiene las firmas de Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, y de las vocales Leticia Guzmán Ortega y Liliana Vargas Antonio carece de toda legalidad.
Explicó que desde la sesión del 4 de febrero el Comité Ejecutivo Nacional atrajo la designación del candidato al gobierno de Puebla y por lo tanto las instancias locales tienen que acatar lo que se determine en el órgano del partido.
Cotoñeto Carmona recordó que las convocatorias en los estados deben ser avaladas por el Servicio Nacional Electoral, situación que nunca ocurrió por lo tanto la convocatoria que se publicó el pasado viernes en El Sol de Puebla no tiene una validez.
Advirtió que además de impugnar el documento lo que van a hacer es solicitar sanciones contra Jorge Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, y de las vocales Leticia Guzmán Ortega y Liliana Vargas, que pueden ser la destitución de sus cargos como consejeros y llegar a la expulsión..
Rosa María Avilés Nájera indicó que este grupo de morenovallistas demuestran que desconocen los estatutos del partido y piensan que las cosas son como en los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional que es de donde proceden.
Aclaró que no se cree que vayan a ser expulsados del partido, pero de acuerdo a los estatutos que rigen al Partido de la Revolución Democrática es una falta grave y debe aplicarse la sanción correspondiente.
La representante de Izquierda Democrática Nacional aseguró que van a respetar la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional ya que es un mandato del Consejo Nacional y un consejo local no puede tomar decisiones por encima de lo que diga.
 
Sesionará el CEN


En tanto Vladimir Luna Porquillo de Alternativa Democrática Nacional anunció que será este lunes cuando sesiones de manera urgente el Comité Ejecutivo Nacional para abordar el tema de Puebla y anular la convocatoria que emitieron de manera unilateral.
Dijo que al no estar avalada por la Servicio Nacional Electoral, aún y cuando se señale que los aspirantes deben registrarse ante el CEN no podrán hacer ningún trámite.
Señaló que el secretariado general tomará una decisión en el transcurso del lunes además de que se espera que ya pronto se emita la convocatoria correspondiente.
Declaró que hay ilegalidad en el actuar de Jorge Benito Cruz Bermúdez y quienes firmaron el documento y se demuestra que no son gente del partido.
Espectáculo ridículo
El representante del Foro Nuevo Sol, Ariel Manelic declaró que han realizado un espectáculo ridículo la gente que emite una convocatoria sin el aval nacional, intentando dar un “mini golpe de estado”.,
Dijo que todas las expresiones enviarán un documento al Comité Ejecutivo Nacional para pedir que se haga caso omiso de la convocatoria que publicó Nueva Izquierda y se vayan por la vía de la institucionalidad.