El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó la administración del presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad al asegurar que no se cumplieron los compromisos de la campaña y la percepción de seis de cada diez poblanos es que vive en una ciudad insegura y que las obras que se ejecutan son innecesarias.
En rueda de prensa la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano, acompañada por el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero y los diputados federales, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Graciela Palomares y Xitlalic  Ceja García, manifestó que el segundo informe de gobierno de Antonio Gali puede considerarse como un acto anticipado de campaña.
De acuerdo a la líder estatal no se ha hecho un buen gobierno en dos años, al indicar que incluso Puebla está a punto de perder el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a la destrucción que se ha dado de monumentos.
Señaló que las cifras de Transparencia Mexicana señalan que el 91 por ciento de los poblanos consideran que hay corrupción,  además de que los contratos se han adjudicado sin la licitación correspondiente lo cual contraviene el marco legal.
Allende Cano comentó que se han ejecutado obras, pero que la propia sociedad considera que no tiene utilidad, y que se están haciendo por caprichos del ejecutivo estatal.
Isabel Allende manifestó que se esperaba que el informe fuera una autocrítica pero se convirtió en un acto adelantado de campaña.
 

Sin comparación


El exalcalde Enrique Doger Guerrero manifestó que un error del presidente municipal Antonio Gali fue el comparar su administración con la de Blanca Alcalá y recordó que la priistas gobernó hace seis años la capital y las condiciones son diferentes.
Comentó que tanto él como Blanca Alcalá recibieron menos recursos del estado y Federación sin embargo hicieron más obras sobre todo en las juntas auxiliares y colonias de la periferia.
Consideró que los señalamientos directos a Blanca Alcalá se deben a que se trata de mujer que tiene el respaldo de los ciudadanos y por ello en 2012 fue electa senadora de la república.
Doger Guerrero manifestó que no se ha hecho nada para solucionar el problema del tráfico vehicular y los puentes que se construyeron no solucionaron los  problemas.
 

Sin respaldo


El coordinador de los diputados federales del PRI y representante del Distrito 12, Víctor Manuel Giorgana Jiménez manifestó que  los señalamientos hacia la senadora Blanca Alcalá durante el segundo informe solo demuestran que hay una preocupación por el peso que tiene la ex presidenta municipal.
Indicó que ahora se enfrentan a un proyecto sin el respaldo de la mayoría de los ciudadanos tal y como lo señalan los estudios demoscópicos.
Consulta ciudadana
Las diputadas Xitlalic Ceja García y Graciela Palomares señalaron que el mejor informe es el que dan los ciudadanos al indicar que se encuentran molestos porque no les han pavimentado las calles.
Graciela Palomares manifestó que las unidades para las líneas alimentadoras de RUTA se presentan un año después, pero sostuvo que son insuficientes y la gente sigue caminando hasta veinte calles para hacer fila y subirse a un autobús.
Xitlalic Ceja comentó que cómo se puede calificar bien a un gobierno cuando se recurre a la represión en contra de quienes piensan distinto.
 

Por la transparencia

El diputado Alejandro Armenta Mier señaló que será por medio de la Ley de Disciplina Financiera como se revisará a la actual administración estatal y el dispendio de recursos que ha hecho.
Indicó que se ha construido una maqueta romana pero no se atiende a las colonias marginadas y se tiene en el olvido a las juntas auxiliares.