Con la inauguración de la obra del hospital de Traumatología y Ortopedia, el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, engañó al presidente Enrique Peña Nieto y a los poblanos, porque ese espacio de alta especialidad de atención a la salud, no fue reabierto, aunque se haya hecho el compromiso de abrir por partes el hospital, aseguró el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.
Recordó que ese hospital, cerró sus puertas tras su inauguración, porque no contaba con el personal necesario para operar, por lo que resulta evidente, aseguró, que Moreno Valle, se burló del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero también le mintió a los habitantes del Estado de Puebla.
Ante eso, el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, aseguró que ese tipo de acciones electoreras, solamente pueden ser frenadas con grupos de choque bastante organizados, “pero que no sean conflictivos, que con argumentos en mano y con la ley en la mano, puedan argumentar, porque los procesos judiciales son lentos”.
Dijo además, que los votos de los ciudadanos en las próximas votaciones del 5 de junio, también pueden parar esas acciones del gobernador poblano, “porque el voto es una fuerza donde el poder ciudadano detiene al poder, pero hay que hacer conciencia”.


Inaugurar hospitales sin médicos ni equipamiento

Por eso, Romero Serrano, dijo que ningún gobernante, tiene derecho a jugar con la salud de la población, por eso, resulta lamentable que el hospital se haya inaugurado y no tenga las condiciones mínimas para operar, “porque no hay médicos, enfermeras, personal administrativo, ni equipamiento, ni utensilios”.
El dirigente empresarial, recordó que el pasado 2 de febrero, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, cortaron el listón inaugural del hospital de Traumatología y Ortopedia, que representó una inversión superior a los 755 millones de pesos, además de 120 millones de pesos en equipamiento, es decir, de 875 millones de pesos y sin terminar.
Sin embargo, aclaró que resulta evidente que la obra no estaba concluida en su totalidad, porque hasta el momento no ha abierto sus puertas, lo que confirma que son obras que sólo sirven para la foto y para el lucimiento de los funcionarios del gobierno del Estado de Puebla.
Romero Serrano, dijo que la autoridad poblana, no tiene derecho de jugar con la salud de la población, por eso, resulta lamentable que se haya inaugurado ese hospital y que no tenga las condiciones mínimas para operar, “los poblanos ya no estamos para tolerar argumentos sacados de la manga y que nos digan que poco a poco se iniciará con el funcionamiento del hospital”.
Agregó que todo lo anterior, hace evidente que no era una obra necesaria, pero además, que no cuenta con los elementos mínimos necesarios para atender con calidad a la población del Estado de Puebla, “vemos que el actual gobernador del Estado se caracteriza por realizar obras de relumbrón, que le sirven solamente para la foto”.


A los ciudadanos ya no nos toman el pelo tan fácil

Por su parte, el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, aseguró que el gobierno del Estado de Puebla, ya no le toma el pelo tan fácil a la población, “porque es cierto que están los grandes hospitales, pero cuando la población llega a demandar un servicio, no encuentra los servicios básicos mínimos y no hay un médico que los atienda”.
Por eso, reiteró que de nada sirve una estructura con inversiones millonarias, si no reciben la atención que se merecen, “pero además, la sociedad poblana ya no le cree el argumento de modernidad y de vanguardia, porque contrario a eso, encuentran inversiones millonarias, que de momento, no responden a sus demandas de salud”.


Los poblanos quieren programas sociales y no grandes obras


Bonilla Yunes, aseguró que en la actualidad, en el Estado de Puebla, tenemos bonitos museos, grandes hospitales y vialidades modernas, “pero no es lo que necesitamos, porque hacen falta programas sociales, mayores beneficios sociales en las zonas marginadas del Estado, por eso habrá que ver cómo serán sus calificaciones en las próximas elecciones y ahí nos vamos a dar cuenta del tipo de gobierno que tenemos”.