Blanca Alcalá se reunió con el priista, Javier López Zavala en el hotel señorial de Cholula. El excandidato a la gubernatura sumó sus fuerzas a la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz.
Reacio a respaldar a Blanca Alcalá Ruiz, finalmente el excandidato a gobernador en el 2010 por el PRI declinó a favor de la exalcaldesa de Puebla.
Javier López se desvivió en elogios a favor de la virtual candidata del PRI en Puebla y prometió respaldar a Alcalá Ruiz para que gane las elecciones para la minigubernatura. López Zavala congregó un grupo de seguidores suyos a los que presentó a la expresidenta municipal como su estructura.
López Zavala dijo que llevará a Blanca Alcalá a Casa Puebla.
Reconozco el liderazgo de Javier López Zavala, señaló la exalcaldesa de Puebla quien semanas atrás había afirmado que se necesitan de todos los actores del priismo y de la unidad de su partido para que el PRI pueda recuperar Casa Puebla.
Blanca Alcalá Ruiz agradeció a López Zavala el gesto político “queremos recuperar Puebla y lo vamos a hacer unidos”, expresó la senadora de la república con licencia. El político priista quien había anunciado que buscaría la gubernatura cedió en sus intenciones de inscribirse. La senadora con licencia encabeza en su partido las encuestas para ser candidata a la gubernatura. Otro de los priistas que se ha sumado a la senadora de la república es el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien también cedió en sus aspiraciones y se sumó a la exalcaldesa de la ciudad de Puebla.
Por su parte, el exdiputado federal reconoció que Alcalá ha tenido una amplia trayectoria en la administración pública y ha sido representante popular por lo que consideró que la senadora con licencia será la primera gobernadora de Puebla.
Este domingo se inscribirá la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, con el respaldo de los sectores de su partido como aspirante a la candidatura por el PRI a la minigubernatura. Ningún otro miembro de su partido se inscribirá a este proceso. En las semanas previas, Javier López Zavala había amagado con inscribirse al proceso interno del PRI pero al final ante el llamado del dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, el exrepresentante popular, Javier López Zavala desistió de hacerlo.
Alcalá Ruiz fue cauta y aunque agradeció el respaldo de Javier López Zavala no ocupó la palabra “declinación” para referirse al acto de López Zavala. Alcalá Ruiz también rechazó que la adhesión del exsecretario de gobernación durante el gobierno de Mario Marín Torres haya sido una “negociación” política.
La expresidenta municipal de Puebla convocó a los priistas a sumarse en torno al proyecto de su partido y los exhortó a no tener miedo.
Alcalá Ruiz hizo una crítica a las megaobras construidas por la administración estatal. Alcalá Ruiz señaló que a pesar de las grandes obras no hay soluciones a los problemas de los poblanos más pobres.
López Zavala, quien luego de que perdió la elección del 2010, se sentó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien jamás criticó ni le realizó observación alguna a pesar de algunas de sus políticas públicas antipopulares y contrarias a los derechos humanos, vaticinó que por su respaldo a Blanca Alcalá Ruiz podría venir en su contra una “persecución política”.
El exdiputado federal del PRI, quien durante su paso como legislador evitó cualquier crítica o señalamiento en contra de la administración estatal se animó a ocupar un súbito discurso opositor: “los priistas de Puebla no queremos más foto multas, los priistas de Puebla no queremos más privatización del agua”
El candidato perdedor de la elección del 2010 prometió que su estructura llevará a Blanca Alcalá a la minigubernatura: “No vamos a descansar hasta llevarla a Casa Puebla”.
El exdiputado local había evitado sumarse a la virtual candidatura de Blanca Alcalá Ruiz a pesar de haber firmado con los demás aspirantes a la gubernatura por su partido el llamado “pacto de unidad”.
**