Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática Socorro Quezada Tiempo para que fueran unidos en el proceso del 5 de junio y le aclaró que su negativa no es por la dirigencia en Puebla sino por lo que han hecho los dirigentes perredistas a nivel nacional.

En una entrevista informal que se dio en el municipio de Ahuacatlán, López Obrador recibió la carta que le entregaron las diferentes expresiones del PRD, pero insistió en que respeta a toda la militancia del partido, pero son los dirigente nacionales quienes con sus acciones hacen que el Movimiento de Regeneración Nacional no vaya con ellos.

Pese a la insistencia de la dirigente local en el sentido de que en Puebla la situación es diferente a la del resto del país, López Obrador le recordó que el partido del Sol Azteca en Veracruz van con Yunes que trabajó con Patricio Chirinos, uno de los hombres de confianza de Carlos Salinas de Gortari.

Expresó que en esta elección la alianza de Morena será con el Pueblo pero agregó que respeta a la militancia no solo del PRD, sino del PT y hasta el PAN “porque ellos no tienen la culpa de lo que hacen sus líderes”.

La plática duró menos de tres minutos, y López Obrador insistió en agradecer que lo hayan ido a buscar, pero reiteró, por sexta ocasión que no hay condiciones para armar una alianza de izquierdas en Puebla.