“El Gobierno del Estado se ha olvidado de atender a los municipios de la Sierra Norte, es por ello que se han tenido tantos problemas de seguridad, como son los recientes casos de secuestros, asesinatos, extorsiones y robos en Teziutlán y que han provocado que la población se organice para exigir mayor atención por parte de las autoridades”.

Lo anterior fue manifestado por Ricardo Jiménez Hernández, aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla durante una conferencia de prensa ante medios de comunicación locales en el mencionado municipio serrano.

“Yo sé que aquí en están aconteciendo situaciones muy difíciles de entender, difíciles de explicar, están ocurriendo muchas injusticias, no es posible que a plena luz del día se estén dando robos, la gente me dice que seguramente hay complicidad de personajes del gobierno con los delincuentes”, señaló.  

Indicó que dada la importancia económica de Teziutlán en la Sierra Norte poblana, se convierte en un municipio atractivo para la delincuencia, por ello aseguró que es fundamental que las autoridades locales atiendan de manera eficiente el problema y que el Gobierno Estatal se involucre para garantizar la seguridad de los teziutecos.

“El grave problema que se tiene es que tanto el gobierno municipal como el estatal se han olvidado de que el ciudadano es el centro de la política, están muy distraídos en impulsar proyectos políticos antes de atender con eficiencia las prioridades de la población”, enfatizó Jiménez Hernández.

Cabe señalar que el aspirante a candidato independiente inició el pasado viernes una gira por Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Tepango y Nuevo Necaxa en Juan Galindo, con la intención de seguir sumando apoyos para lograr la candidatura independiente y así contender por la gubernatura del estado de Puebla.

 


 

Vamos a derrotar al sistema, los ciudadanos nos respaldan

“No solamente vamos a cambiar el sistema, no solamente lo vamos a poner nervioso, lo vamos a derrotar. Esta candidatura independiente se construye a base de propuestas, les vamos a dar una gran sorpresa, porque los poblanos ya estamos cansados”, señaló a un medio de comunicación local en Zacatlán el aspirante a candidato independiente Ricardo Jiménez Hernández. 

“A la gente que estuvo aquí en el evento con Gali, los invito a analizar cuántos realmente están convencidos y si creen que este señor les va a cumplir todas sus promesas cuando abandonó irresponsablemente el cargo que los poblanos le dieron a través del voto, yo como muchos poblanos no confiamos en alguien que deja las cosas a medias”, aseveró Jiménez Hernández. 

Hizo hincapié en convocar a los ciudadanos que se encuentren cansados y hartos del doble discurso y principalmente a la gente trabajadora que quiera un cambio, además señaló: “quiero dejar en claro que no estoy prometiendo solucionar todos los problemas del estado, ya que estaría cayendo en un populismo y demagogia como los otros candidatos, pero sí quiero poner como el centro de atención de las acciones de gobierno a los ciudadanos, por ello estoy buscando a los ciudadanos que busquen un cambio, no solo superficial sino real”. 

Por otra parte afirmó que su intención es exclusivamente sacar adelante a los poblanos que aspiran a mejorar su nivel de vida “mi compromiso, a diferencia de otros personajes, es con los poblanos, no con grupos de poder ni con los partidos que solo utilizan la política como negocio y como una forma de enriquecerse”. 

Finalmente comentó que a los partidos políticos como el PAN y el PRI no les interesa el bienestar o desarrollo de la agente de la Sierra Norte “esa gente que te ve a los ojos, que te habla claro de frente, ese tipo de personas trabajadoras no son preocupación del PRI ni del PAN, a los partidos  lo único que les interesa es llenarse los bolsillos de dinero”.