El Movimiento Antorchista anunció una serie de movilizaciones para demandar el cumplimiento de los compromisos que hicieron los representantes del gobierno estatal y federal, pero ratificó su apoyo en Puebla para la precandidata del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz.
En rueda de prensa Aquiles Montaño Brito indicó que la pobreza no se acaba en tiempos electorales pero aclaró que si se concretan las mesas de diálogo se pospondrán las manifestaciones anunciadas, pero aclaró son situaciones distintas a las demandas y el apoyo político.
El vocero de la organización señaló “ya nosotros hemos manifestado a través de nuestro dirigente nacional que vamos a apoyar al PRI, vamos a apoyar a Blanca porque somos priistas. A diferencia de muchos otros grupos que andan peleados y en chismes no implica que nosotros no luchemos en este caso porque el gobierno federal cumpla con su obligación, o sea es un derecho. Nosotros votamos por alguien y hay que hacer que cumpla, en general a la ciudadanía no por un cobro de cuota sino porque así debe ser”.
Anunció que el próximo martes, cerca de 5 mil antorchistas acudirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu) en México, y simultáneamente se harán protestas en diversos estados de la República, para el caso de Puebla se movilizarán cerca de 3 mil personas en la delegación.
Explicó que las razones que motivan a las manifestaciones son conflictos con el gobierno federal y los estatales, destacó como pendiente el esclarecimiento de la muerte del antorchista, Manuel Serrano Vallejo. Asimismo, la entrega irregular de mil 400 hectáreas de terreno en Oaxaca, la omisión de 26 mil apoyos en vivienda y la entrega de plazas para el Programa de Empleo Temporal.
Insistió que al no llegar a un acuerdo luego de las movilizaciones realizadas el año pasado y las escasas mesas de trabajo convenidas, Antorcha Campesina insistirá sus peticiones en  las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Sedatu a efecto de que nuevamente haya compromisos en favor de la organización y que éstos sean cumplidos.