Como organización 28 de Octubre, consideran que Roxana Luna y Ana Teresa Aranda, reúnen los requisitos de lucha, para ser apoyadas por los comerciantes ambulantes, en las votaciones para elegir gobernador, reveló Rita Amador López, dirigente de la organización.
Reveló que Roxana Luna Porquillo, ha sido una mujer con principios y mantiene una actitud crítica de las acciones del Estado, igual que Ana Teresa Aranda, “las dos son unas guerreras, porque no es fácil enfrentarse a toda una estructura”.
Lo que piden como organización de comerciantes ambulantes, dijo la líder, es que se comprometan a que paren la guerra contra el pueblo y en particular contra la UPVA 28 de Octubre, “porque lo que existe es una guerra en contra del pueblo”.
Desde la autoridad estatal, quitan a los trabajadores sus conquistas laborales y con eso están logrando que menos gente asista a comprar a los mercados, “lo hacen al cooptarlo con vales de despensa, para que vayan solamente a los centros comerciales y así los retiran de los mercados”.
La UPVA 28 de Octubre, agregó, se congratula que Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda, sean candidatas, “porque se han enfrentado a muchas piedras, pero también celebramos que MORENA, llegue con muchos jóvenes y que también se han acercado a la organización”.
Por eso, celebró que Luna Porquillo haya tomado la decisión de ser candidata, apoyada por su partido, por lo que nadie pudo intervenir en esa designación, “pero como organización, somos independientes, por lo que no apoyamos a nadie, pero tampoco nos oponemos a que los compañeros tengan alguna preferencia personal”.


La bandera de la libertad de presos políticos


Y aunque este domingo, la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, ofreció la libertad de los presos políticos, Amador López, recordó que ese tema, la aspirante a gobernadora lo tomó desde antes, como diputada federal y de manera posterior siguió exigiendo la libertad de los presos políticos.
Además, recordó que la perredista, exigió la libertad de los presos políticos de la 28 de Octubre, de los presidentes auxiliares y de los mototaxistas de la organización Los de Abajo, a quienes ha apoyado.
Por eso, reveló que si el resto de los partidos políticos ofrecen la libertad a los presos políticos existentes, dijo “nosotros le pediremos que salgan todos los presos políticos de la actualidad”.
Por eso, aseguró que deben liberar a todos los presos políticos del Estado de Puebla, “no nada más a los de la 28 de Octubre, ni de las presidencias auxiliares, sería nuestra petición que se logre que se resuelva de manera favorable, porque sí hay presos políticos, aunque el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, lo niegue”.

Dudan que el gobierno cese la guerra contra el pueblo

Rita Amador López, dijo que están conscientes que frenar la guerra contra el pueblo, no va suceder, porque hay reformas estructurales que no lo permiten y eso, aclaró, provoca mayor pobreza, “por eso, desde la 28 de Octubre, respetamos todo tipo de lucha, pero el partido en el poder no es una opción para nosotros”.
La posibilidad de apoyar a alguno de los candidatos, dijo, será planteada ante el Consejo General de Representantes, máximo órgano de gobierno de la UPVA 28 de Octubre, “para evitar que los hagan lo mismo de siempre, de no apoyar la lucha social”.
Dijo que hace unos días, se acercaron representantes de MOENA, para brindar apoyo a la organización, “nos ofrecieron participar en conferencias de prensa y marchas, pero Roxana ha estado en la misma posición, igual que Ana Teresa, aunque son ofrecimientos de ellos, porque nosotros como organización no podemos ofrecer el voto, porque además nadie puede, aunque las elecciones de Estado sí garantizan eso”.