Integrantes de la agrupación Causa Común anunciaron su separación al Partido Revolucionario Institucional al considerar que ya no representa sus intereses y descartaron que hayan pactado con otro instituto político.
En rueda de prensa el dirigente de la agrupación en Puebla, Armando Blanco Osorio, declaró que a pesar del apoyo que han dado a los candidatos del PRI tanto a nivel local como federal nunca fueron tomados en cuenta.
Estimó que cerca de 34 mil priistas dejarán a su partido durante la elección a gobernador luego de no recibir el respaldo de su partido para solucionar diversas demandas sociales.
Blanco Osorio, delegado estatal de la organización Causa Común por México, rompió sus credenciales que lo acreditaban como un militante de ese instituto tricolor.
Aseguró que los 34 mil militantes del PRI se encuentran distribuidos en los 26 distritos del territorio poblano.
Aclaró que apoyarán a otro candidato a la gubernatura de Puebla, siempre y cuando este se acerque públicamente con la organización priistas para comprometerse a solucionar diversas demandas sociales.
Dijo que las prácticas al interior del Revolucionario Institucional no han cambiado, al grado de distribuir posiciones a través del dedazo y sin tomar en cuenta la opinión de los priistas que conocen las condiciones del estado de Puebla.
“Las prácticas no han cambiado, se han profundizado, pues vemos con una pena ajena que los políticos se turnan el poder según convenga, mediante el chantaje y la simulación obtienen sus prebendas y el colmo de sus males es que ya preparan a sus hijos y familiares para continuar en el poder”.
Rechazó que haya negociado con el PAN o con alguna otra fuerza política su renuncia, esto a unos días de iniciar la campaña para renovar la gubernatura del estado de Puebla que por única ocasión durará 20 meses.