La prórroga del control vehicular y la reintegración de la primera fotomulta que el contribuyente poblano haya pagado, se entiende como un garrote político de parte de las autoridades poblanas en plena contienda electoral, reveló el vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco.
Dijo sin embargo, que para todos los poblanos, es favorable que tenga un mes más en el pago de esa contribución, “esperamos que no sea un garrote político en que se tenga que beneficiar a algún candidato y partido político, para que la sociedad los vea con buenos ojos”.
Pero además, dijo que será creíble que después del proceso electoral, gane quien gane, no haya ningún impuesto extra en contra de los contribuyentes, que afecte la economía familiar, para que no haya mayor moratoria en el pago del control vehicular.
Reconoció sin embargo, que es complicado asegurar que las autoridades poblanas, no verán esa devolución de recursos, como un garrote político, “es una línea extremadamente delgada, pero aquí depende del ciudadano, que si se deja influenciar por ese tipo de acciones, asume su responsabilidad, por el contrario, tiene la libertad de votar por el candidato que le convenga”.
Esquivel Ruiseco, reveló que ese tipo de sanciones “resulta bastante extraño, nos extraña demasiado, porque lo habíamos vivido en años anteriores, desde que se manejó el tema de la condonación de la tenencia y se cambió por control vehicular, se pidieron prórrogas y no se estaban otorgando”.
Por eso, reiteró que resulta extraño, pero de gran beneficio para los ciudadanos, que se estén llevando a cabo ese tipo de prórrogas, sobre todo porque se viven tiempos electorales, “aunque es bueno para la sociedad, porque muchos dejamos el pago hasta el final y es algo que beneficia”.
Sin embargo, dijo que los ciudadanos, deben tener bastante cuidado, para que se maneje de manera adecuada, es decir, que esa prórroga, no los obligue a votar por algún partido político en particular, “cualquiera que sea”.
Dijo que depende de la inteligencia de cada ciudadano, no dejarse llevar por ese tipo de acciones, para que se vean obligados para votar por algún partido político, “porque se va a reintegrar de la primer foto-multa, pero también se prorroga el pago del control vehicular, hasta el 30 de abril”.
Lamentó que esos esquemas, que se aplican desde el gobierno del Estado de Puebla, se otorguen en temporada electoral, por lo que, puede entenderse como la posibilidad de un aval electoral a favor de un partido político, en este caso, del Partido Acción Nacional.
Sin embargo, dijo que al final de cuentas, la medida es vista con buenos ojos por la Red Mexicana de Franquicias, porque al final de cuentas genera beneficios para la economía de los contribuyentes poblanos.
Aclaró, se sienten apoyados, porque les regresan el dinero de la primera foto-multa y se prorroga el pago del Control Vehicular, “porque muchos poblanos, dejamos todo al último y corremos para realizar el pago correspondiente, “la medida es buena, pero lo vemos en el límite del tiempo de pago, en el CIS en el que las filas son interminables”.