Abraham Quiroz Palacios desconoció las encuestas dadas a conocer esta semana que colocan como punteros de la elección al PRI y al PAN y colocan a Morena en el tercer sitio: “Ellos (PRI, PAN) siempre están jugando una estrategia desde el escritorio: Morena no debe crecer. No son reales, son a modo, están cuchareadas. Hasta que tengamos nuestra propia encuesta les vamos a decir cómo vamos. Estamos en primer lugar, casi adivino”.
Aquí te compartimos la fotogalería
Encuestas dadas a conocer esta semana colocan a Quiroz Palacios en el tercer sitio de las preferencias electorales con porcentajes que lo ubican con un 10% de preferencia electoral pero aún lejano de Blanca Alcalá y Antonio Gali Fayad que de acuerdo a encuestas como las del periódico El Financiero o las de Demotecnia colocan a estos candidatos arriba de los 30 puntos.
Por la mañana Quiroz Palacios acudió a la central de abastos y al mediodía recorrió las inmediaciones de la planta de la Volkswagen donde entregó volantes con su plataforma de campaña a algunos trabajadores.
Por una economía mixta
El candidato de Morena a la minigubernatura se pronunció a favor de una economía mixta y de la intervención del Estado en la vida económica: “Es un papel del estado que tiene que desempeñar. Es que no necesariamente tenemos que producir para exportar sino producir para el mercado interno”.
Quiroz Palacios consideró que en el pasado el modelo de economía mixta impidió que se profundizara la desigualdad social la cual se agrava ante la falta de producción propia de alimentos del campo: “En el pasado se permitían satisfacer las necesidades internas de México y hasta exportábamos. Hoy estamos comprando lo elemental. El maíz lo compramos en un 40%. El arroz en un 80% Porque no alcanza lo que cultivamos: necesitamos dar apoyo al campesino, lo que significa emplear a los que no pueden seguir estudiando como los jóvenes quienes a temprana edad se casan”.
Para el candidato de Morena a la minigubernatura se requiere regresarle a los productores del campo los precios de garantía: “Lo que proponemos es abrir, conformar comercializadoras, un equivalente a Conasupo, de tal manera que manera pudiera comprar los productos de los productores del campo y garantizarles precios de garantía para que no pierdan los productores del campo”.
Para Abraham Quiroz Palacios la candidata del PRD Roxana Luna no es la adversaria de Morena sino el PRI y el PAN: “El adversario de Morena no se llama Roxana. Los adversarios de Morena se llaman PRI y PAN”.
Quiroz Palacios señaló que no caerá en la trampa de confrontarse con la candidata del PRD a la minigubernatura: “Muchos articulistas, columnistas quieren amarrar navajas no va a ir por ahí el asunto. Tenemos claro el papel de Roxana, del PRD”.
El candidato de la izquierda lópezobradorista afirmó que para Morena hay un solo objetivo: “Pero no perdemos de vista que nuestro objetivo es la gubernatura. Estamos luchando contra dos monstruos: contra el PRI y contra el PAN. Y vamos a ganarles.”
“Hay una política nacional de topes salariales desde hace mucho tiempo casi de manera automática en distintos estados retoman ese parámetro para inducir las negociaciones. Pero cada empresa posee cierto margen para mover su negociación. Eso depende de las condiciones de VW y del Sindicato”.
Quiroz luego de su encuentro con trabajadores de la Volkswagen afirmó que es necesario regresar al modelo de economía mixta: “Ya lo tuvimos en México, hasta los 80 incluso donde el Estado regulaba los procesos económicos llegó el neoliberalismo y ahora reina el mercado y el monopolio, lo que se trata de que el Estado recupere su capacidad de intervención para atraer inversiones y atraer la demanda de empleo. En el campo necesita empleo porque el campo está abandonado, tampoco los hijos de los campesinos pueden seguir estudiando muchos emigran y se van a Estados Unidos. La Mixteca es un ejemplo de ello”.
**
Por la mañana, el candidato de Morena visitó la “Puebla olvidada”. Faltas de obras e inseguridad en la zona de la central de abastos, quejas de locatarios y vendedores, recibió el candidato de Morena a la minigubernatura Abraham Quiroz Palacios en su recorrido.
El candidato de Morena a la minigubernatura, Abraham Quiroz Palacios, recorrió por la mañana el mercado de las flores que se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abasto.
Quiroz Palacios conversó con los locatarios y vendedores del mercado quienes se quejaron con el candidato de Morena de la falta de seguridad en la zona y la ausencia de obras públicas en el perímetro de la central.
Algunos de los vendedores le relataron a Quiroz Palacios que se trata de una zona muy insegura.
“La gente se queja de que no hay vigilancia. Tampoco tienen obra. Han solicitado al gobierno de Moreno Valle algunas obras pero no les hacen caso. Esas son las dos demandas centrales que hemos recogido hasta el momento”, afirmó Abraham Quiroz Palacios.
El político izquierdista aseguró que en Puebla existe un desarrollo desigual e inequitativo y un olvido para los que menos tienen.
“Nos encontramos con dos Pueblas, la de las obras faraónicas y las que viven a diario los poblanos” afirmó el profesor universitario.
“Hay una barranca donde empiezan a vivir personas en extrema pobreza”.
Abraham Quiroz estuvo en contacto con los comerciantes y habitantes del mercado de las Flores.
Quiroz y su equipo entregaron volantes con las propuestas de campaña de Morena y la publicación Regeneración.
Una de las propuestas que da a conocer Quiroz Palacios es reducir a la mitad el salario de los funcionarios gubernamentales de alto nivel, propuesta que ejemplifica el programa de austeridad de Morena.
“La mayoría de las expresiones son de apoyo a nuestro. Morena camina muy bien. Hay una opinión favorable a su favor” dijo Quiroz al término de su recorrido.