Durante el morenovallista han ocurrido 243 feminicidios, precisan estadísticas del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ibero Puebla. Además la entidad está calificada en el segundo lugar nacional de trata de personas.

Feministas #24A Puebla destacó también la marcha que realizarán el próximo domingo 24, al lado de diferentes colectivos a las 15.30 para exigir el fin a la violencia feminista. La marcha partirá del teatro Principal al zócalo y la protesta se extenderá a por lo menos a 40 ciudades de México.

Las cifras de acuerdo a Feministas #24A Puebla alcanzan el calificativo de escándalo porque en menos de cuatro meses en la entidad se han generado 27 feminicidios, revelan datos puntuales de Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr). Pero la indignación aumenta como las constantes explosiones del Popocatépetl con los 340 delitos sexuales aculados en menos de los primeros cuatro meses del 2016.

Las malas noticias para las mujeres poblanas presentadas por las chicas dan el cerrojazo con los mil 170 casos de violencia familiar reportados por el DIF estatal en estos primeros tres meses con 21 días.

Mujeres al peculiar estilo del Comandante Marcos, con los rostros cubiertos, aseguraron estar hartas de la violencia femenil –aseguran– va desde un grito, malos tratos, ademanes, miradas lascivas, amenazas y el feminicidio.

Feministas #24A Puebla –indicó– que el movimiento ha logrado extenderse en territorio nacional por las redes sociales a pesar de la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales y judiciales de cada entidad federativa.

Las chicas aseguran no permitirán a candidato alguno tratar de colgarse del movimiento nacional porque el movimiento feminista está alejado de los partidos políticos y de sus dirigentes quienes hacen muy poco en políticas para erradicar el mal que vulnera la integridad física de las mujeres.

Apoyadas por material gráfico Feministas #24A Puebla explicó como el sector femenil viene siendo maltratado y aniquilado ante la lentitud de acciones jurídicas y judiciales de las autoridades locales estales y nacionales.

“Rechazamos todas las situaciones violentas que atentan contra nuestra salud, integridad y vida; ante la incompetencia del Estado para impartir justicia, garantizar nuestros derechos humanos y tener una vida digna, por eso invitamos a la sociedad poblana a reflexionar, actuar y sumarse creativamente a nuestra movilización”.

“Puebla como cientos de poblaciones mexicanas, el aumento de los feminicidios y su impunidad son solo la punta del iceberg de la violencia sistemática que vivimos a diario cientos de miles de mujeres. La tolerancia de la violencia sexual, la negligencia en los servicios de salud sexual y reproductiva, la cosificación de los cuerpos femeninos en los medios de comunicación comerciales y la trata de mujeres son solo uno ejemplos de la descomposición que existe”, finalizan las chicas con voz de gigante dirigidas a las autoridades.