La candidata al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz se presentó ante la subsecretaría del transporte del gobierno del estado para solicitar que se dé permiso a los concesionarios del trasporte público firmar un contrato para que pueda colocarse su publicidad.

En punto de las 9 de la mañana a la hora que abrieron las instalaciones del Centro Integral de Servicios de la zona Angelópolis, la candidata acompañada por el presidente estatal del PRI , Jorge Estefan Chidiac, y del delegado del CEN, Rogelio Cerda Pérez, subió al tercer piso para entregar el oficio.

Advirtió que los permisionarios del transporte están siendo amenazados con la detención de las unidades si portan en la parte de atrás la publicidad  de Blanca Alcalá.

Precisó que la solicitud es para que se de la libertad a los concesionarios de que puedan rentar sus espacios para la colocación de la propaganda, no solo por parte del Partido Revolucionario Institucional, sino para todos los candidatos, pero en estos momentos solo se permite que sea el aspirante de la coalición Sigamos Avanzando.

Lamentó que se esté violando la libertad para la contratación no solo en las unidades sino también en los paraderos.

Comentó que cuando ha ido su equipo a contratar la publicidad en los paraderos el señalamiento es que todo está contratado, pese a que se ven los espacios vacios.

Advirtió que solo se está dejando la publicidad del candidato oficial y la exigencia a las autoridades es que se respeten los principios de equidad en la contienda.

Alcalá Ruiz afirmó que el proceso para la renovación de la gubernatura ese un “elección de estado”, y dio como ejemplos las amenazas que se hacen a los concesionarios del transporte público y de los anuncios espectaculares, en donde la única propaganda que se aprecia es la Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante (PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y PSI).

Sentenció que la administración que encabeza Rafael Moreno Valle, la cual opera los permisos de los anuncios espectaculares, atemoriza a los dueños de dichos espacios con retirarles la concesión si aceptan colocar el material propagandístico de cualquier otro aspirante.

“Estamos viviendo una verdadera elección de estado se nos ha prohibido prácticamente que se coloque publicidad, se ha venido amedrentando a los transportistas, algunos de ellos que colocaron la publicad de inmediato se les fueron retirados las unidades, se les encerraron sus transportes en los corralones, no se puede estar amenazando a la gente ni quitando su fuente de empleo, lo vemos en el transporte público, lo vemos prácticamente todos los anuncios espectaculares”, declaró.

Por su parte, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Cerda Pérez, al momento de presentar esta solicitud exigió que se le dé respuesta en un plazo no mayor a 24 horas para evitar que su petición sea aplazada y que al cabo de un tiempo les digan que no procedió.

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac señaló que se trata de 400 unidades las que podrían portar la publicidad de  Blanca Alcalá pero hay bloqueo.

Estefan pide transparencia

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac también entregó un documento en la Secretaría de infraestructura donde pide información de cómo se han aplicado 165 millones de pesos que otorgó la federación para la rehabilitación de los caminos rurales.

Señaló que se ha visto que estos no se han aplicado por lo menos en dos caminos de la Mixteca que se encontraban en el programa, pero no han sido atendidos.