Luego de unirse a la marcha del 1 de Mayo, Día del Trabajo, el candidato a gobernador de Puebla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz, señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), debe ser autónoma.

Asimismo calificó a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, como incongruente al marchar en el desfile del Día del Trabajo, cuando ella como diputada estuvo en la legislatura donde se aprobaron las reformas que han afectado a la clase trabajadora.

“Simplemente es una incongruencia, está de por medio el asunto de la credibilidad, he venido subrayando de los demás candidatos, en comparación de mi candidatura, todos han sido funcionarios de gobierno y no han explicado cómo han ganado su riqueza”

De este modo, afirmó el abanderado de izquierda en entrevista, se convertirá en un ente autónomo para garantizar la emisión de sentencias imparciales.

En la conmemoración del Día del Trabajo en Puebla, Abraham Quiroz, señaló que su participación en la marcha se debió a que como académico forma parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) y está comprometido con la lucha que mantienen por el reconocimiento de su contrato colectivo.

Asimismo coincidió con la propuesta manifestada por los sindicatos independientes agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Por lo tanto, señaló que la JLCA debe ser un órgano independiente de la administración estatal para garantizar que la resolución de los conflictos laborales sea totalmente imparcial.

“Estoy de acuerdo porque son designaciones que hace el gobernador en turno para las locales y en ese sentido llevan compromiso político y no debe ser así. Actúan de manera parcial”.

De este modo, dijo, las resoluciones emitidas estén apegadas a derecho y no en función a cuestiones políticas.

“En México estamos peor que otros países en cuestiones laborales, como los europeos por ejemplo, donde sí tienen buenas prestaciones, buenos salarios”, dijo.

"Buscamos modificar las condiciones del pueblo, buscar las bases para que el pueblo se libere. Cuando me refiero a las obras que hay que hacer, cuando me refiero a la obra pública y a la necesidad de consultar al pueblo; me refiero a que los funcionarios de gobierno de Morena, van a tener la obligación de acudir a las comunidades, y acudir a los pueblos". 

Quiroz Palacios también indicó que de llegar a casa Puebla entregará pensiones a madres solteras y personas con capacidades diferentes, además de becas a los estudiantes de preparatoria.

Reconoció que en todo el estado los ciudadanos acudirán el día de las elecciones a votar para hacer válido el cambio que necesita Puebla. 

Explicó que su partido contempla implementar medidas, con las que se va a disponer de recursos suficientes para cumplir las demandas de la gente.