En campaña por la sierra, en el municipio de Pahuatlán, el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a la población a no dejarse amenazar por los priistas.

Y es que reiteró que están amenazando con suspender los programas sociales federales si no votan por su candidata, refirió en su discurso ante los serranos.

En el mitin proselitista a un costado de la plaza principal, Gali Fayad se comprometió a reconstruir la carretera que conduce a este pueblo mágico de la sierra norte de Puebla.

Por lo tanto, descartó que haya pobreza extrema, como aseguró el pasado fin de semana la candidata del PRI, ya que en la región tan solo en este año se han invertido 22 millones de pesos en programas sociales.

Explicó que dentro de sus 22 compromisos firmados ante el Notario Público 52 se encuentran beneficios para las mujeres como el crédito a la palabra, estancias infantiles y equidad laboral.

Tony Gali apuntó que apoyará la economía familiar con uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria y más desarrollo de infraestructura hotelera y generadora de empleos.

Por lo tanto, afirmó que se fomentará la inversión de empresarios en la zona para detonar el turismo de la región.

Además se comprometió a trabajar para impulsar el campo en esta región, al destacar que entregará más semilla, fertilizante y un seguro para todas las cosechas de la entidad.

De este modo señaló, se mantendrá  la tranquilidad de las familias en caso de alguna afectación climatológica.

Asimismo aseguró que promoverá la comercialización de los productos poblanos, para impulsar la economía del Estado, con menos intermediarios, en beneficio de los habitantes de esta zona.

Y es que subrayó que su Plan para Puebla, llevará el progreso a todos los rincones del Estado; en este sentido, anunció la creación de una Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas que brindará certidumbre jurídica a las personas de este sector.

Asimismo, informó que se realizarán estudios a los infantes, con la autorización de sus padres, para prevenir y detectar enfermedades lo que permita mejorar su calidad de vida.

Además comentó que entregará a las mujeres más crédito a la palabra y se hará una red estatal de estancias infantiles para que puedan dejar a sus hijos mientras laboran

Tony Gali, recordó el pasado de más de 80 años del PRI, luego de que afirmó que en cinco años ya se ha hecho otra Puebla, con una transformación.

Recordó su compromiso con pequeños, para que el sector salud tenga estudios gratuitos, para que no padezcan atiendan o se prevengan enfermedades y sean sanos.

Asimismo, indicó que se tienen que recuperar los valores que se han perdido por extranjerismos, por lo que ofreció más becas a los jóvenes y un programa del primer empleo, apoyando a empresas para la generación de los trabajos.

Además insistió en el compromiso con las mujeres, para que tengan el mismo sueldo que los hombres, lo que desató los aplausos.

De este modo prometió que regresará a la plaza del centro del municipio cuando sea gobernador, a trabajar en la calle, recibiendo a la población, para resolver de inmediato los problemas.

Incluso anunció que pernoctará en las sietes regiones de Puebla, “estamos cansados de los gobernantes de escritorio”, dijo al señalar que trabajará en la calle.

Pancartas hechas a mano, mantas más diseñadas, banderas enormes de partidos políticos como PT y PAN enmarcaron la ocasión del compromiso.