La candidata a la gubernatura por la alianza PRI – Verde, Encuentro Social, llamó a votar sin miedo el próximo 5 de junio. En La Resurrección, Blanca Alcalá aseguró que su gobierno estará del lado de la gente y, reiteró su compromiso de devolver su identidad a las juntas auxiliares.

Alcalá fue invitada a la celebración del día de San Isidro Labrador, patrono de los campesinos. La celebración consistió en un desfile de tractores.

La candidata tricolor se comprometió a invertir los recursos necesarios en todo el estado, la capital y sus juntas auxiliares.

La aspirante del PRI refirió que Puebla no es únicamente la zona de Angelópolis, pues el trabajo del campo reviste especial importancia en esta junta auxiliar, “qué mejor oportunidad para decirles que Blanca Alcalá tiene un gran compromiso con todas las mujeres y los hombres del campo, que tiene que ver con la entrega a tiempo de fertilizante y apoyo con tractores funcionales, pero sobre todo con la sensibilidad hacia la gente más humilde y la que más necesita el respaldo y acompañamiento de sus gobernantes”.

Recordó la queja constante relacionada con los mototractores que no sirven y entorpecen su labor: “con un mototractor tienen que invertir tres días de trabajo para hacer lo mismo que harían en tres horas con un tractor”.

Alcalá Ruiz expresó que en La Resurrección han tenido convivir el tradicional  tema del campo con todo lo que implica el desarrollo de la ciudad: “todavía tenemos muchos pendientes con ustedes, muchas deudas que saldar”.

Recordó que el presidente municipal incluso fue detenido por defender a su comunidad y en este sentido, expuso que deben trabajar desde diversas áreas como la administrativa para devolver el registro civil a las juntas auxiliares, “tenemos que recuperar todos los servicios del registro, todos esos servicios que merece la gente que debe ser tratada como ciudadanos de primera”.

Asimismo, precisó la elección del próximo cinco de junio la ganara la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), con el apoyo de la gente que no se deja amedrentar ni comprar con un tinaco.

Manifestó que durante su gobierno —una vez que gane la elección—, se garantizará la prestación de los servicios médicos las 24 horas del día sin importar que se encuentren alejados de la capital.

Enfatizó que para que esto sea posible requiere del apoyo de la gente que busca un cambio en la forma de gobierno y que no está dispuesta a vender su voto por regalos que únicamente los beneficiarán unos cuantos días.

Alcalá Ruiz, reiteró que está elección será "un parteaguas" en la vida de Puebla por lo que pidió a los habitantes de esta junta auxiliar salir a votar el próximo cinco junio y votar por la alianza PRI-PVEM-PES para hacer realidad los cambios que se necesitan en la entidad.
 
Cierre con la gente

En entrevista durante el desfile, la candidata al gobierno de gobierno de Puebla afirmó que su cierre de campaña no será "faraónico" sino una serie de eventos para estar cerca de la gente.

Dijo que a menos de tres semanas que concluya el periodo de campañas continuará recorriendo del estado para presentar más propuestas y soluciones a los problemas  que día a día enfrentan los poblanos.

Cuestionada sobre la posibilidad de realizar un acto masivo en el estadio Cuauhtémoc al igual que su adversario de la alianza "Sigamos Adelante", respondió que su cierre de campaña será cercano a la gente sin actos en donde la gente vaya contra su voluntad.

"Mi cierre de campaña serán muchos, con toda la gente y en muchos lugares. Vamos a estar dejando atrás esos actos faraónicos para poder concentrarnos en lo que la gente quiere que es participar y ser escuchada y no necesariamente ser manipulada".

Alcalá Ruiz, reiteró su llamado a los ciudadanos a no dejarse intimidar ni presionar por sus adversarios políticos para apoyar a otro candidato y votar en libertad por un cambio en la forma de gobierno.

LLAMADOS

“Qué mejor oportunidad para decirles que Blanca Alcalá tiene un gran compromiso con todas las mujeres y los hombres del campo, que tiene que ver con la entrega a tiempo de fertilizante y apoyo con tractores funcionales, pero sobre todo con la sensibilidad hacia la gente más humilde y la que más necesita el respaldo y acompañamiento de sus gobernantes”.

“Con un mototractor tienen que invertir tres días de trabajo para hacer lo mismo que harían en tres horas con un tractor”.

 “Tenemos que recuperar todos los servicios del registro, todos esos servicios que merece la gente que debe ser tratada como ciudadanos de primera”.

 “Vamos a ganar esta elección porque los tengo a ustedes que no se dejan comprar por un tinaco, que no se dejan amenazar porque vienen a querer quitarles los apoyos; ustedes porque saben que esto no es un tema de días, sino que nos estamos jugando los próximos dos años que pueden ser la diferencia, el parteaguas en la vida de todos los habitantes de La Resurrección”.