Los mayores problemas son de abasto de agua en la ciudad de Puebla, sentenció el candidato a la gubernatura de Puebla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios.

En un recorrido por la Avenida 17 sur y 35 Poniente, luego de reunirse con un grupo de vecinos de la zona, señaló que el mayor problema es el agua. 

Asimismo, refirió que con respecto a las demandas de los ciudadanos en relación a los diversos servicios que se ofrecen en la actualidad, buscará mejóralos de llegar a casa Puebla el próximo 5 de junio.

Por lo tanto, indicó que buscará la desprivatización del agua, con la finalidad de asegurar el abasto del vital líquido para todas las zonas de la metrópoli y del estado de Puebla. 

Y es que refirió que las tarifas altas están afectando los bolsillos de los ciudadanos. 

"Me decía un señor, yo pagaba 200 pesos, ahora tengo que pagar 600 pesos y resulta que casi no tengo agua; está peor, quejas que han venido señalando insistentemente".

Asimismo, señaló que otra de las quejas ciudadanas, están relacionadas con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la que es cara y mala, según los usuarios.

"Había una persona que usa la ruta de la 11, dice lo mismo que la demás gente, ha planteado que fue una ruta mal planeada, que le cuesta muy caro ya que se dedica a las actividades comerciales". 

Asimismo, el candidato, horas después, recorrió el mercado de la Plaza de Moralillo, que se ubica cerca crucero de Tula, en carretera de Tepexi de Rodríguez. 

Ahí se comprometió con locatarios y comerciantes a mejorar las condiciones de sus establecimientos, además de señalar que se impulsará el lugar para generar mayores ventas.

Insistió que el sistema es un régimen podrido en corrupción, que viene desde el Presidente enrique Peña Nieto hasta los gobernadores, como Rafael Moreno Valle.

Por lo tanto, señaló que si el Presidente es honesto, todos lo van a tener que ser, por lo mismo afirmó AMLO, que la propuesta es limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo.

“Que no se roben el presupuesto, el que es dinero del pueblo y bastante contrario a lo que dicen que no hay dinero, sí hay dinero, un cerro de dinero hay de presupuesto, casi 5 billones y se roban por lo menos el 10 por ciento”, aseguró.

Además el también aspirante a la Presidencia de México, afirmó que el mayor problema en el país es la corrupción, a la que no se debe resignar el pueblo, ni a la pobreza.