En gira de campaña por el municipio de Francisco Z. Mena, la candidata a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo se comprometió a apoyar los programas del campo para que haya un verdadero rescate del mismo.
Acompañada del senador Luis Sánchez, la candidata realizó un recorrido por las calles del municipio, uno de los más alejados de la capital del Estado y escuchó demandas de los productores agrícolas.
Ante campesinos de la región, anunció que se otorgarán semillas y capacitación necesaria para impulsar el trabajo en el campo y que haya seguridad.
Nuevamente, recordó que en el Estado cada año se presentan más problemas para el campo derivado del cambio climático y es necesario que se dé el apoyo a los campesinos y por ello habrá un recurso especial para apoyarlos.
Explicó que con este presupuesto no se tendrá que estar esperando a que la federación baje el recurso por alguna contingencia, recordó los problemas que enfrenta la región con los productores cañeros e indicó que al campesino no se le va a engañar con el mototractor.
Recordó que se cuadriplicó el costo de las unidades con las que se basó el proyecto del campo.
La candidata Roxana Luna pidió que haya un verdadero cambio en Puebla y que se vayan quienes han maltratado a los presidentes municipales, o a los mototaxistas, los que vendieron el patrimonio.
Reiteró su propuesta de generar una economía social donde participen los universitarios, que éstos regresen a las comunidades para estar con la gente y nunca más un productor tenga que tirar sus mercancías por la falta de mercado.
En su mensaje indicó “Nuestra lucha digna y de esfuerzo apenas comienza, hay que salir a votar, por un gobierno para todos”
Lista para el polígrafo
Mientras, en rueda de prensa en la capital, su equipo de campaña anunció que Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes se someterá a la prueba del polígrafo que aplica la Asociación Integridad Publica.mx, para dar confiabilidad y garantizar a la ciudadanía que existe honestidad, transparencia y veracidad en su trayectoria política y en el papel que desempeña en este proceso electoral.
Arcadio Sabido Méndez, director general del Instituto Nacional de Investigación y Formación Política del PRD, y el doctor Ernesto Villanueva, representante de dicha asociación, anunciaron que la perredista se hará el Test de Integridad en la Ciudad de México, misma que tiene una confiabilidad del 98%.
Villanueva explicó que esta prueba es gratuita para todos los candidatos que acuden a realizársela, con la finalidad de que no existan conflictos de interés y así los resultados no tengan parcialidad hacia nadie, pero sobre todo que la gente tenga plena confianza en que éstos están apegados a la realidad de cada uno de los actores políticos.
Además, refirió que el Test de Integridad está compuesto por tres pruebas, las dos primeras son polígrafo y EyeDetect las cuales son dos instrumentos de detección de mentiras, y el tercero, es el examen toxicológico que se practica con pruebas de orina y cabello. Agregó que la duración de éste es de cuatro horas y los resultados son dados a conocer en un máximo de 48 horas.
Asimismo, el doctor Villanueva dijo que quienes cubren los gastos de la realización de dicho test son los siete miembros de Integridad.Publica.mx, debido a que todos adquirieron el compromiso de verificar que en los procesos y actividades políticas en México se hable con la verdad a la sociedad.
Por su parte, Sabido Méndez informó que Roxana Luna se hará esta prueba para ratificar el compromiso con la verdad y demostrar que no debe existir ningún impedimento para que los demás candidatos no lo hagan debido a que esta prueba es gratuita con fundamentos científicos.
“Todo esto demuestra que no hay motivos para que Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, no acceda a realizarse el Test de Integridad. El que nada debe, nada teme; este test es una buena oportunidad para contribuir a la credibilidad de los políticos”, finalizó.