Acompañada del líder nacional de su partido, el Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, en Tepeaca, la candidata a gobernadora, Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que a pesar de haber enfrentado la campaña más violenta del país, el 5 de junio se prepara para ganar la elección y ofreció que desaparecerá la figura de “residencia oficial de gobierno”.
Durante un evento en la plaza principal, acompañada de los líderes del partido, así como diputados y senadores, Alcalá Ruiz sostuvo que va a llegar a la gubernatura el 5 de junio y advirtió que los poblanos dejarán de pagar los gastos del gobernador que genera Casa Puebla, como lo es el gas y la luz, mientras millones de habitantes viven en pobreza.
Consulta la fotogalería
Anunció que Casa Puebla se abrirá a los poblanos y ahí será la incubadora de negocios donde los habitantes presenten sus propuestas, que haya una verdadera incubadora de negocios.
En el cierre regional, exigió un basta al gobierno de alejarse de los poblanos, ya que durante más de cinco años nunca pensó en los ciudadanos.
La expresidenta municipal indicó que el 5 de junio habrá un basta a la persecución de maestros que decidieron apoyar la campaña.
Asimismo, cuestionó que la coalición Sigamos Adelante haya gastado más de mil millones de pesos en la campaña, dinero que debió utilizarse para el campo en la compra de semilla y fertilizante, pero no fue un área prioritaria.
Recordó la persecución en las juntas auxiliares, el quitarles el Registro Civil, y aseguró que les devolverá las facultades, ya que el actual gobierno nunca pensó en ellos.
Alcalá Ruiz expresó que enfrentó la campaña más violenta, pero ella está firme porque la gente la apoya, además de que no les tiene miedo, ya que la gente la conoce y la apoya.
Reiteró que va a dejar de invertir en obras “pantalla” que no benefician a los poblanos e insistió en que ya no habrá más ruedas de fortuna ni teleféricos, sino inversión para apoyar a los poblanos.
Precisó que aquellos que incurrieron en actos de corrupción y traicionaron a los poblanos, deberán enfrentar las consecuencias de sus actos porque en su gobierno no habrá más actos de soborno.
Detonar el potencial de la Sierra Norte
Reconstrucción de caminos, creación del libramiento de Xicotepec a la autopista y el impulso a un gran programa que convierta a la región en la más importante en el cultivo del café, fueron los compromisos de Blanca Alcalá Ruiz durante su visita a Pahuatlán y otros municipios de la Sierra Norte de Puebla.
“Hoy vengo a hacer un compromiso muy concreto, por supuesto que vamos a volver la mirada al campo, pero de manera particular, vamos a volver la mirada y los apoyos a la gente de Pahuatlán”, afirmó al agregar que no basta con que esta localidad tenga el nombramiento de pueblo mágico si las personas no tienen para comer: “¿De qué nos sirve que se anuncien muchos hospitales si ustedes no tienen cómo resolver el día a día?”.
A la par, expuso que así como ese tema, también le preocupa el abandono de los caminos de la Sierra Norte: “¿De qué nos sirve que Pahuatlán sea tan bonito por su naturaleza, pero más por su gente, si hoy a ellos les cuesta mucho trabajo llegar hasta la cabecera?”.
En este sentido, propuso dos acciones concretas: reconstruir el camino de San Pedro a la cabecera y los caminos del corredor Atla hasta Xolotla, “lo cual permitirá que todas nuestras comunidades indígenas definitivamente puedan llegar de manera accesible a sus hogares y a comercializar todas sus artesanías”, agregó la abanderada del PRI.
Posteriormente, Alcalá Ruiz visitó el municipio de Tlacuilotepec en donde también ofreció reparar sus carreteras: “Haremos realidad el camino de Xicotepec-Temascalapa-Itzatlán, porque es un mecanismo que necesitan para poder llegar con tranquilidad a todas sus comunidades”.
Por la tarde, en Xicotepec, ofreció crear el ramal a la autopista para volver a conectar este municipio y devolver a sus habitantes las oportunidades que merecen. Dijo también que no se puede permitir que ni un día más suceda que los niños mueran por carecer de la atención médica adecuada. Son urgentes, dijo, los temas de la salud, la seguridad y el campo.
En Huauchinango, aseguró: “Vamos a hacer que Casa Puebla se convierta en el mejor centro de oportunidades para los jóvenes, ahí podrán presentar sus proyectos, obtener créditos, hacer que Casa Puebla sea para todos los poblanos; ahí tendrán todos los apoyos para hacer de sus ideas verdaderos éxitos”.
Alcalá Ruiz concluyó la gira por la Sierra Norte en Tlaola, donde conminó a los habitantes a emitir su voto el 5 de junio: “Vamos a ganar la elección porque hoy vengo a invitarles a que no tengamos más miedo, a que salgamos a votar, no se dejen presionar, no se dejen condicionar, no se dejen intimidar”.
Manlio asegura triunfo
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el 5 de junio ve el triunfo de Puebla, e insistió que este ya se encuentra a la vuelta de la esquina.
Respaldó a su candidata y manifestó que todos aquellos que hayan sido cómplices del saqueo de Puebla serán llevados a la justicia.
Indicó que ve a Alcalá Ruiz con los suficientes arrestos para ganar la gubernatura, pero sobre todo para poner en orden al estado.
Refirió que se le preguntó a los presidentes municipales qué harían con un millón de pesos diarios, y algunos señalaban que podrían remodelar la plaza principal, pavimentar una calle, y no soñaban con que fuera diario, sino cada mes o por lo menos una vez al año.
Recordó que el millón de pesos es lo que se gasta diariamente en el museo de “tabla roca” que será pagado en 23 años por los poblanos y que es inservible.
Sostuvo que el 5 de junio habrá voto de castigo contra los “asaltantes y saqueadores” de Puebla, y reiteró que serán llevados ante la justicia.