Ahora fue el turno de la Mixteca poblana donde el candidato a gobernador, Tony Gali, cerró su campaña política rumbo a Casa Puebla. Ahí, se comprometió a realizar el camino Izúcar-San Carlos, una de las zonas más turísticas de la región.
Apapachado por miles de habitantes de Izúcar de Matamoros, además del presidente municipal Manuel Madero, de extracción perredista, señaló que en la campaña ha escuchado todas las voces.
De este modo, el candidato aseguró que ha conformado un proyecto en su Plan Para Puebla, una realidad que debe continuar hacia el progreso y el crecimiento social.
Recordó los 22 compromisos firmados hace unos días, indicó que uno de sus mayores compromisos es trabajar en la calle, a través de un gobierno cercano, de mano extendida.
Así, refirió que tendrá un acercamiento con las comunidades para escuchar a la gente y solucionar sus demandas.
Asimismo reiteró que las mujeres merecen mejores oportunidades, por lo que se duplicará el presupuesto del programa Crédito a la Palabra, para impulsar a las emprendedoras.
Mientras que, en apoyo a las madres trabajadoras, se creará la Red de Estancias Infantiles, donde los infantes estarán seguros y cómodos, recibiendo educación y alimentación.
Añadió que para el campo habrá un seguro para cosechas ante posibles pérdidas por contingencias ambientales, además, se entregará más semilla y fertilizante.
Recalcó que se conformará la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas para que este sector acceda a orientación jurídica con personal que hable su lengua.
El aspirante al gobierno estatal mencionó que, en un acto de inclusión y respeto a las garantías de los grupos vulnerables, se pondrá en marcha la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, a cargo de funcionarios en esta misma condición.
Adicionalmente, se comprometió a realizar el camino Izúcar-San Carlos para fortalecer la comunicación carretera en la localidad.
Cerrando filas
Horas antes, el senador y vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, suscribió un acuerdo con organizaciones políticas nacionales.
En el mismo, se estableció el impulso al desarrollo de la entidad poblana por parte del candidato a la gubernatura, Tony Gali.
El manifiesto fue firmado por los presidentes de Unión Nacional de Ciudadanos, encabezada por Julián Pérez Hernández; Ricardo Ortiz Álvarez, presidente Esperanza Ciudadana; Mao Sáenz Culebro, presidente Unidad Nacional Progresista; Enrique Ku Herrera, presidente del Movimiento Indígena Popular, y la secretaria general de Fuerza autónoma mexicana, Maribel Vera Cervantes.
En tanto, las agrupaciones se comprometieron a promover activamente el voto mediante su red, que se estima son poco más de 40 mil votos entre afiliados y simpatizantes, y será relevante para las elecciones del próximo domingo 5 de junio, día de la elección a gobernador de Puebla.
Lozano Alarcón señaló que Tony Gali se ha comprometido a acelerar el crecimiento del estado en todos los ámbitos, principalmente a nivel regional, a mantener la gobernabilidad en el estado, el respeto a los derechos humanos, la transparencia.
Asimismo destacó que se busca incorporar y fortalecer las conquistas sociales progresistas conforme al Plan Estatal de Desarrollo y el garantizar la plena vida democrática para las agrupaciones políticas y organizaciones sociales.
Por su parte, el presidente de Unidad Nacional Progresista, Mao Sáenz Culebro, indicó que este apoyo al candidato de la Coalición Sigamos Adelante surge luego de un análisis de las propuestas de los 5 candidatos que buscan la gubernatura del estado, el proyecto de Gali Fayad garantiza la continuidad del progreso en la entidad, tal y como se realizó durante los últimos 5 años.