El Partido Revolucionario Institucional presentó en el Senado de la República el Plan Angelópolis 2016, con el que presuntamente el Partido Acción Nacional pretende controlar la elección del próximo domingo.

El dirigente estatal y  diputado Jorge Estefan Chidiac, llamó a la Procuraduría General de la República a iniciar una averiguación en torno a los hechos que presentaron esta tarde, en la que se cometen delitos desde la cabeza del gobierno poblano.

Para concretar una “elección de estado”, el gobierno de Rafael Moreno Valle elaboró un programa denominado "Angelópolis 2016", el cual tiene como objetivo inhibir el voto a favor de Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura, y neutralizar a líderes del PRI para el día de la jornada electoral.

Alejandro Armenta Mier, coordinador general de campaña de Alcalá Ruiz, reveló que el plan fue elaborado por Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Fernando Morales Martínez, exfuncionario estatal y operador de Moreno Valle.

Entre los objetivos también se encuentran Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD; Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente y Víctor León Rueda, representante legal de la expanista.

El priísta explicó que en el manual de control y contención, se precisa que en el operativo participarán Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública; Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública Municipal; Juan Elías Cesín, coordinador de delegados de la SGG y Carlos Blanco, subsecretario de Transporte.

También se menciona a Fernando Morales Martínez, Eukid Castañón Herrera, Mario Rincón González, Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN y el senador Javier Lozano Alarcón.

En las acciones que se emprenderán para frenar la movilización del PRI, PRD y de Aranda Orozco, está el instalar retenes de control, puntos desde los cuales se detendrán a autobuses, taxis y autos compartidos.

Para evitar la participación de los representantes generales de casillas de las tres candidatas, se les enviará una carta a sus domicilios, en el que en tono de advertencia se les pedirá que "no se equivoquen" y piensen en sus familias si participan en la contienda.

Mientras Alejandro Armenta Mier precisó que el documento fue proporcionado por ciudadanos que no están de acuerdo en el plan con el que Moreno Valle pretende imponer a Antonio Gali Fayad como su sucesor.

"Acudimos a denunciar el plan perverso Angelópolis 2016, elaborado por Diódoro Carrasco, Fernando Morales y operado por Eukid Castañón. En dicho documento se describen los objetivos para desmovilizar al adversario y contener y minimizar la movilización para apoderarse de la logística. Sus estrategias son: seguimiento de objetivos, sectorización territorial, seguridad pública, medios de comunicación y poder ciudadano".

"Tienen como objetivos para desmantelar e inhibir a Rogelio Cerda, apodado "El cabrito" que es nuestro delegado; a Blanca Alcalá; a Edgar Chumacero; a Hugo Scherer Castillo; a Jorge Estefan Chidiac; a su servidor, Alejandro Armenta; a Ana Isabel Allende; a Roxana Luna, apodada "La India" para ellos; a Ana Teresa Aranda y a Víctor León".