El ejército de la administración morenovallista está listo y acuartelado para defender “Angelópolis 2016 Programa de Control y Contención” clasificado como documento confidencial del cual derivan los objetivos y las estrategias a seguir el próximo domingo 5 de junio. El general de la milicia del gobierno es Eukid Castañón.
Angelópolis 2016 by Intolerancia Diario
De acuerdo con documentos en poder de Intolerancia Diario, de ellos se desprenden cinco objetivos en los cuales incluso se menosprecia a una de las candidatas llamándola “india” por sus rasgos físicos y existe un mensaje siciliano para todos los funcionarios de casillas que trabajarán el día de la batalla electoral.
Personajes fieles a la administración morenovallista: Eukid Castañón, Fernando Morales, Marcelo García Almaguer, Mario Rincón y Juan Elías Cesín Musi aparecen en la lista.
Sincronización electoral
Esta parte del operativo, destaca el documento, estará a cargo de Juan Elías Cesín Musi y Luis Arturo Cornejo, quienes tendrá en Mario Rincón al operador en Puebla capital; Eliseo Lezama Prieto estará destacado en Tecamachalco y Amozoc; Fernando Morales Martínez en Puebla capital; David González en Atlixco; Jesús Morales Rodríguez en Tepeaca; Juan Elías Cesín Musi en Tehuacán y Ciudad Serdán; Cupertino Alejo Martínez también operará en Tepeaca; Víctor Hugo Islas en Izúcar y Héctor Reyes Pacheco en Puebla y San Martín Texmelucan.
De esta forma, los operadores morenovallistas tratarán de darle la victoria al gobernador sí o sí.
Seguimiento de objetivos
El primer objetivo está dirigido a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde los espías de Eukid Castañón deberán reportar al llamado Nido 1, localizado en la calle 15 Sur 8312 de la colonia Mayorazgo, las actividades de Blanca Alcalá, “La Doña”. Los dirigentes priistas también se encuentran en la lista, Jorge Estefan Chidiac “Peludo”; el delegado Rogelio Cerda “Cabrito”; Edgar Chumacero “Yerno”; Hugo Sherer Castillo “Estrategia”; Alejandro Armenta “Mecha Corta” y Ana Isabel Allende “La Güera”. Para atar cabos, la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco “Llorona”; el representante de la independiente Víctor León “Animal” y la aspirante perredista Roxana Luna Porquillo, denigrada como “India”.
Así, todos los movimientos de sus rivales electorales de peso se encuentran marcados para conocer cada uno de sus respectivos equipos de trabajo.
Supervisión territorial
Conforme a documento, este apartado es de vital trascendencia en el resultado de la elección gubernamental porque los coordinadores supervisarán que en área territorial a las brigadas de contención lleven a cabo acciones al pie de la letra como lo establecen siete puntos.
El primer punto destaca que el hostigamiento a los priistas se realizará a partir del viernes desde un call center a nombre de la candidata para inducirlos al voto.
El segundo punto indica que llamarán a los activistas del PRI para indicarles que el operativo de la jornada electoral se ha cancelado. El viernes en el call center arribará el directorio, indica el documento.
El punto tres se dedica al mensaje siciliano. La noche del sábado visitarán las casas de los representantes y coordinadores seccionales del PRI para pegarles en su puerta el papel con el mensaje ‘Volantes Amables’ “Sabemos quién eres y dónde vive tu familia” para ejercer presión.
El cuarto punto tiene las instrucciones de reventar las reuniones a donde se les pagará a los activistas del PRI.
El quinto punto destaca que tienen que ponchar las llantas de los coches de los coordinadores de sección y encadenar puertas de cocheras y casas.
El sexto punto indica que deben generar peleas en las casillas donde vayan perdiendo. Los causantes de los pleitos deberán usar camisas rojas como las de los seccionales priistas.
El último punto, según los documentos, es asegurar las secciones ganadoras del PRI con operativos para garantizar la victoria de la administración estatal.
Seguridad pública
De acuerdo con los documentos, el punto 3 dedicado a la seguridad pública estará a cargo de Fernando Morales Martínez y contiene seis puntos.
El número uno establece que se deberán instalar retenes de control vehicular para detener a todo tipo de unidad automotor que traslade a gente del PRI. Deberán ser trasladadas a los corralones.
El segundo punto tendrá de responsable a Carlos Blanco Villaescusa para detener a todos los vehículos priistas que tengan salvoconducto con el argumento de ser robados.
El tercer punto indica que el ejército gubernamental tendrá listas órdenes de presentación contra los principales operadores del PRI.
El cuarto punto destaca que se reforzará la seguridad en el Arco de Protección de Huejotzingo. El responsable, Jesús Rodríguez Almeida, deberá detectar a todo automotor sospechoso.
El quinto punto indica que los grupos de simpatizantes del PRI serán remitidos hasta la conclusión de la jornada electoral.
Y el sexto punto puntualiza que policías estatales y municipales vigilarán con sus rondines en donde los priistas realizarán concentraciones para desayunar y en los centros de acopio, destaca el documento.
Medios de comunicación
El responsable es Marcelo García Almaguer, quien de acuerdo con el documento contará con Michel Olmos y Javier Lozano para apuntalar el primer punto que establecerá una burbuja de medios dedicada a las presuntas irregularidades del PRI, PRD y de Ana Teresa Aranda Orozco que será el primer objetivo a lo largo de 24 horas.
El segundo punto establece puntual coordinación con los medios “amigos”.
El tercer punto se basará en que la burbuja informativa decidirá alejar a los medios informativos libres de los operativos.
El cuarto punto señala que la burbuja tendrá un vocero regional que se comunicará contantemente con Javier Lozano.
El quinto punto destaca que los representantes de los medios “amigos” tendrán garantizado el traslado a cualquier punto para facilitar su acceso a cualquier lugar.
El sexto punto puntualiza que los representantes de medios informativos “amigos” serán enviados en grupo, tratarán de dar mala información a los representantes de medios independientes para evitar cubrir incidentes.
El séptimo punto visualiza que a los ocho medios de comunicación se les pondrá marcaje especial las 24 horas a través de operativos cibernéticos y de cualquier otra índole para evitar difundir la información.
Poder ciudadano
El responsable es Mario Rincón, quien se nutrirá de siete puntos. El primero de ellos establece que habrá brigadas especializadas en detección de la gente del PRI. El estratega de este punto es Javier Arrona Urrea.
El punto dos señala que las brigadas de ciudadanos proclives al sistema tendrán como armas teléfonos móviles de última generación para detallar su información a Javier Arrona Urrea.
El punto tres indica que tendrán equipo de última generación de comunicación para mantenerse en contacto con la Policía Estatal en municipios priistas.
El cuarto punto destaca que deberán establecer puntos de actas electorales que deberán informar a Eukid Castañón de forma inmediata.
El quinto punto establece decomisar lo referente a comunicación de medios donde se detecte en zonas de operación. El informe deberá ser entregado a Fernando Morales, indica el documento.
El sexto punto indica que las personas en la vía pública que porten camisetas rojas con logos del PRI, amarillas con el logo del PRD o de la candidata independiente Ana Teresa Aranda se las deberán quitar y reportar las acciones a Fernando Morales.
El último punto establece que en las casillas donde el PRI ganó en 2015 deberán reventar el proceso o el cómputo para que no existan boletas electorales, concluye el documento.