El gobernador Rafael Moreno Valle, negó que vaya a influir en la integración del próximo gabinete estatal, al sentenciar que será Tony Gali Fayad quien tenga las decisiones que atañen al estado a partir de febrero del 2017.

De este modo, rechazó que vaya a incidir en la labor que emprenda su sucesor, pues indicó que él tiene otro proyecto fuera de la entidad, en referencia a su intención de competir por la presidencia en las elecciones de 2018.

En entrevista, durante una gira por Cuautlancingo, comentó que el proceso de entrega-recepción tiene un amplio avance, pues ya se analizan los proyectos que tiene Gali Fayad a fin de contemplarlos en el presupuesto del próximo año.

Explicó que ha sostenido el gobernador electo trato directo con el secretario de infraestructura, Diego Corona, para contemplar los proyectos de obra existentes.

“Le presentamos el banco de proyectos que existe, para ver cuáles son los que tienen beneficios y los que poseen proyectos de impacto ambiental”, comentó.

Indicó que Gali Fayad ya tiene una cartera con los compromisos que hizo en campaña y que cumplirá en su mandato a partir del 2017.

“Esas ideas, esas peticiones requieren un trabajo y elaboración de proyectos”, dijo al señalar que todo es independiente de una reunión formal, “ya se está trabajando de manera coordinada”.

Reveló que giró instrucciones a sus coordinadores, como el titular del Capcee y en infraestructura para que vayan trabajando con la intención de que las propuestas del gobernador electo se reflejen en el presupuesto.

“Debo reconocer una gran organización (de Gali Fayad), no ha perdido un sólo día, va a tomar unas merecidas vacaciones en las próximas jornadas, él y después yo”, dijo.

Afirmó el gobernador que la experiencia de haber estado en el equipo de transición de su sexenio le otorga a Gali Fayad mucha claridad, la que reconoció, él no tuvo.

“La experiencia se está haciendo valer, debo reconocer que me siento muy tranquilo de ver que tiene el equipo, conocimiento y la claridad en un año muy difícil en materia presupuestal”, añadió.

Y es que comentó que será muy importante que Puebla llegue con los proyectos y requisitos o normas que planta la Secretaría de Hacienda.

-¿Usted podría proponer que continúen algunos secretarios en el próximo gabinete?

-Hay que reconocer que hay un gobernador electo y el que va a tomar todas las decisiones a partir del 1 de febrero será él, yo tengo un proyecto personal que estaré llevando fuera del Estado.