La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, rechazó que en alianza le hubiera ido mejor al partido en el proceso electoral pasado, como lo señalan los perredistas ligados al gobernador Rafael Moreno Valle.
Luego de que la presidenta del comité municipal en la capital Ana Gabriela León García, emitiera un comunicado culpando a la dirigencia estatal de la derrota, Quezada Tiempo dijo que hay más culpa de quienes, diciendo que tenían el apoyo de las colonias del sur, no movieron un dedo para apoyar al partido.
Expresó que en el caso de Ana Gabriela León, se ve la línea que sigue ya que en su cuenta de Twitter manejó la felicitación de Nueva Izquierda al gobernador por su cumpleaños.
Al ser cuestionada sobre la votación de las colonias del sur, indicó que estas en 2015, cuando se dice que Nueva Izquierda estaba apoyando al PRD, sumaron 5,720 votos y en 2016, aún con el gran abstencionismo, se tuvieron 6088 votos.
Dijo que siguen abiertos los casos de los perredistas que apoyaron a la candidatura Sigamos Adelante y se tienen los reportes que fue en las colonias del sur donde estaban operando.
Respecto al presunto enriquecimiento que señala la dirigente del comité municipal, dijo que ella vive en una unidad habitacional, tiene a su cargo el auto de la presidencia del partido, mismo que va a devolver, y a ella y a sus familiares los pueden revisar.
Aclaró que respeta a la familia de la perredista, quienes sí estuvieron en la campaña a gobernadora de Roxana Luna Porquillo, se desmarcaron del morenovallismo y salieron en defensa del partido.
Asimismo, indicó que en estos momentos por problemas administrativos en el Comité Ejecutivo Nacional, no ha recibido los recursos que le corresponden como presidenta, pero estos se aplican para el personal de apoyo del partido.
Precisó que se le ha auditado no solo por el órgano electoral local, sino por el nacional y se ha reconocido el manejo de los recursos.
El comunicado
Por la tarde del lunes, la presidenta del comité municipal en la capital, Ana Gabriela León García, envió un comunicado a representación del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de Puebla.
En el documento señaló “deseo refrendar nuestro rechazo a la política de alianzas y la estrategia electoral impuestas por una parte de la dirigencia estatal, ante el proceso electoral de este 2016, ya que impidieron replicar una alianza con el Partido Acción Nacional en Puebla y en consecuencia, nos condenaron a la más catastrófica derrota en las urnas.
“Responsabilizo a la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo, por su negligencia en el cargo que ostenta. Y si bien, su negligencia opacó el proceso electoral, la verdadera causa de la debacle institucional que vivimos es la corrupción bajo la que ella y los miembros del Frente de Izquierda Progresista conducen el perredismo poblano”.
Este año, las intenciones poco transparentes de la dirigencia estatal originaron mi exclusión y la de este Comité Ejecutivo Municipal del proceso comicial.
De haberse permitido nuestra participación, habríamos contado con los votos de habitantes de diferentes demarcaciones, cuyos líderes simpatizan con nuestro trabajo, entre ellas: U.H. El Carmen Gastronómicos, Vicente Guerrero, Los Héroes, San Ramón 3ª Sección, San Jorge, Cabañas del Lago, El Jardín, Granjas del Sur, Nueva Democracia, Los Pinos Mayorazgo, Luis Donaldo Colosio, El Refugio, Tres Cerritos, San Andrés Azumiatla, Tres Cruces, U.H. San Bartolo, Mateo De Regil, El Progreso Mayorazgo, 16 De Septiembre Sur, Volcanes Del Sur SNTE, Fuentes I y II, U.H. Loma Bella, Arboledas de Loma Bella y U.H. Agua Santa, por destacar algunas.
Finalmente, me dirijo a la fracción de la dirigencia estatal encabeza por Quezada para recordarles que un partido sin militancia y sin simpatía de la sociedad no tiene razón de existir. Devuelvan el PRD a la gente, a sus causas y permítanle sobrevivir la oscuridad en la que lo han hundido.