La presidenta del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Ana Gabriela León García, demandó que haya una investigación a fondo de los recursos que maneja el comité estatal, e indicó que es insuficiente una declaración 3 de 3.
Luego de que la presidenta estatal del PRD diera a conocer su declaración de bienes, León García dijo que la declaración pública “3 de 3” de Socorro Quezada no es suficiente para esclarecer su participación en la distribución del dinero público que se ejerce en el PRD y si se ha beneficiado con ello.
Dijo que es necesario conocer a quiénes y por qué conceptos se han realizado todos los pagos y movimientos financieros y sólo así podrá asegurar que no ha cometido actos de corrupción y que no existen conflictos de interés.
La dirigente del comité en la capital expuso que, ante el caso omiso que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ha hecho a la exigencia de gran parte de los militantes en Puebla de transparentar el ejercicio de los recursos financieros que recibe, en su carácter también de consejera estatal, hizo un llamado al presidente del consejo nacional, Ángel Ávila Romero, de tomar parte en el asunto.
Comentó que le solicitó se demande la realización de una sesión de consejo estatal en Puebla, para recibir el informe de actividades de la presidenta del comité ejecutivo estatal, Socorro Quezada Tiempo, y que se rinda ante el pleno un informe financiero detallado de la aplicación de los recursos recibidos en prerrogativas de cada mes, desde que tomó protesta la actual dirigencia pues desde entonces no se ha llevado a cabo ninguno.
Manifestó que la presencia del presidente del consejo nacional, así como la de miembros del comité ejecutivo nacional son necesarias en esa sesión, dadas las condiciones irregulares que se suscitan en Puebla.
Reiteró que es urgente conocer el fin de los recursos, ya que es un hecho que varios comités ejecutivos municipales no reciben lo que corresponde a sus gastos de operación, incluido el que preside en la capital y no se conoce quiénes son las personas que integran la nómina del partido en el estado ni cuáles han sido sus funciones. “Necesitamos saber en qué se ha aplicado el dinero”, reiteró.
Recordó que la presidenta estatal ha hecho público que se cuenta con una delegada financiera de forma permanente en la sede estatal del partido, que audita las finanzas en representación de las instancias nacionales, sin embargo, su proceder puede ser imparcial o estar sesgado por el hecho de haber establecido en este tiempo relaciones personales como amistades y comadrazgos con miembros del Frente de Izquierda Progresista, expresión a la que pertenece la presidenta.
Reiteró la petición a las autoridades nacionales internas del partido para intervenir y evitar que la presidenta estatal entre en contubernio con el presidente de la mesa
“Estoy segura de que somos mayoría los consejeros estatales que exigimos que se demuestre el trabajo político que ellos alegan hacer, pues si están comprometido como el actuar de la también diputada en el congreso local, sólo basta recordar que al inicio de este mes ya contaba con once inasistencias a las sesiones legislativas”.
La dirigente expuso “queremos explicaciones del trabajo en beneficio del PRD que dicen hacer, ya que en Puebla no son visibles sus resultados en las contiendas electorales, así como no es perceptible un crecimiento de adeptos a nuestro partido ni un fortalecimiento de la percepción pública que se tiene de él”.