Ante constantes señalamientos de un cambio de partido, Enrique Doger Guerrero, sentenció que seguirá en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde seguirá dando batalla.

En entrevista, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, luego de anunciar la realización de la rodada Biker de motos, comentó que aún no son tiempos de definiciones.

Sin embargo, desestimó versiones periodísticas que han señalado que el también ex rector de la BUAP, podría irse al partido Movimiento de Regeneracón Nacional (Morena) en caso de no obtener la candidatura a la gubernatura.

“Yo veo con alguna sorpresa los análisis que me ubican en otro partido, yo milito en el Partido Revolucionario institucional y seguiré militando, aquí estoy, seguiremos dando la batalla”, advirtió.

Comentó en la entrevista, que ahora tiene una responsabilidad en el gobierno federal, por lo que está concentrado en dar resultados en el IMSS.

“Cuando lleguen los tiempos de la política definida, sin duda mi prioridad es Puebla, seguir dando la batalla por que haya un mejor gobierno en el 2018”, insistió.

“Pero eso será en su tiempo, faltan dos años, el estar señalando que estoy en uno o en otro partido cada temporada electoral lo hacen, pero ahora se adelantaron y lo hacen dos años antes”, señaló.

“Yo sigo en el PRI, el dado en la batalla en el PRI”, afirmó al reconocer que este partido requiere de una transformación, sobre todo después de los malos resultados del 5 de junio.

“Espero que participaremos en la restructuración del partido, en un diálogo con la ciudadanía”.

“Si el PRI se acerca con los ciudadanos y tenemos los candidatos con buenas campañas el partido será competitivo. Lo demás son especulaciones de café de algunos columnistas que respeto pero no sé de dónde lo sacan”, reiteró.

“Los de Morena se ponen nerviosos, que sigan dando su batalla en su partido, que sigan adelante, será el ciudadano el que defina quién será el próximo gobernador”, refirió.

“Yo estoy en el PRI, no me he ido del PRI, y no me han ido del PRI, no sé de dónde sacan eso”.

Insistió en que no hay ahora candidatos, ni ofertas de propuestas al señalar que tiene una explicación de estar con los poblanos y con el PRI.

“Ya definiremos las reglas y sobre todo buenos candidatos, ningún partido tiene garantizado ningún triunfo por adelantado”, aseguró el también ex presidente municipal.

“Las elecciones se definen en ese momento, cuando hay candidatos, además en el 2018 habrá elecciones presidenciales, presidentes municipales, senadores, diputados federales, será una gran posibilidad de que los poblanos determinen si hay un cambio de rumbo o se sigue por el mismo”, argumentó.

-¿En el PRI están a tiempo de reconstruirse?

-Yo creo que sí, ha dado un paso con la renovación de la dirigencia nacional y esperemos las propuestas que se hagan era mejorar las cosas, pero no sólo en el PRI si no todos los partidos están siendo mal evaluados por los ciudadanos lo que se vio con el alto abstencionismo de la elección pasada.

Advirtió que de seguir con esta tendencia seguirá el escepticismo y la mala calificación en los partidos.

“Un servidor tiene aspiraciones, pero reitero, en este momento mi principal está en cumplir la encomienda en el IMSS, y ya llegarán los tiempos de la política (…) muchos quieren pocos pueden”.

Indicó que el método para la elección del candidato del PRI, debe garantizar que el elegido será el mejor, sobre todo evitar una imposición, “es cuando peor nos va”, dijo.

“Hay algo en los que dependen que una sola persona y otros de sus militantes”, refirió.

“El problema del PRI no es ser el candidato, el principal tema es proponer un proyecto que convenza a los ciudadanos para tener un gobernador en 2018”, concluyó.

La Rodada

El IMSS, anunció la realización de la rodada Biker de motos, con la finalidad de promover la "Donación de Órganos" el próximo 30 de julio.

En la rueda de prensa, Enrique Doger, resaltó que del año 2015 a la fecha se realizaron 26 transplantes de órganos en San Alejandro y 127 de riñón en San José.

"El objetivo de la actividad que estamos realizando es hacer conciencia en la ciudadanía de lo importante que es que una persona cualquiera de nosotros acepte en vida que sea donador de órganos".

En tanto, Alejandra Domínguez, coordinadora de Donación del Hospital de Especialidades, abundó que existen aproximadamente 20 mil personas en lista de espera en México y mil 200 en Puebla para trasplante de riñón o córnea. En total en Puebla existen 13 mil personas en espera de donación de órganos.

A la fecha se han podido realizar 119 donaciones de órganos a través de pacientes que sufrieron muerte cerebral en tan sólo 10 años; lo que equivale a 12 cada año.