La presidenciable de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz se solidarizo con Eduardo Rivera Pérez, pero advirtió que ese grupo que ordenó y recibió la orden para ir a buscar al candidato a gobernador por un Mejor Rumbo para Puebla al fraccionamiento a donde vive no se quedará así y recomendó cuidar al candidato a gobernador.
En una conferencia de prensa denominada de "Sin miedo a la verdad" a donde habló de la inseguridad que reina en territorio nacional, como se confirma en los estados del norte, Bajío y sur del territorio nacional los índices de seguridad contradicen las declaraciones de sus autoridades y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Desde la Ciudad de México, priorizó que las autoridades morenistas ni entre ellas se pueden coordinar para mejorar la seguridad de las y los mexicanos.
La postulada por el PAN-PRI-PRD, en compañía de Santiago Taboada, Lucy Meza, Eduardo Rivera y José Yunes, candidatos a gobernador y gobernadora de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz; subrayó que la agresión es increíble.
"Mi querido Eduardo Rivera, un abrazo solidario. Lo que te pasó es inadmisible, esta amenaza directa contra ti, contra tu familia en tu propia casa, me parece increíble".
Además, pidió a Rivera Pérez enviar su saludo a la chica que logró romper sus ataduras para lanzarse por la ventana de la planta alta de su domicilio y pedir auxilio a gritos.
"Salúdame a la familia, esa chamaca valiente que fue la que alertó de lo que estaba pasando y pues, ahora hay que cuidarlos porque aquellos no se van a quedar así".
En contraparte Eduardo Rivera, recordó que desde que comenzó el proceso electoral realizó la solicitud de las autoridades federales y a la autoridad electoral del estado para estar protegido durante el proceso electoral a dirimirse el primer domingo de junio.
"Sí, bueno, en mi caso, desde que inició el proceso electoral se hizo la solicitud tanto a la autoridad electoral como a las autoridades federales".
Recordó que derivado del trabajo que realizó cuando llevó las riendas del ayuntamiento poblano los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a más de 360 bandas delictivas, pero avalgunas de ellas las lograron desintegrar.
"En la entrevista que se me hizo por parte de la Guardia Nacional se consideró como un riesgo alto por el clima también de violencia que vi en la entidad de Puebla y desde que inició la campaña he tenido asignada Guardia Nacional en ese riesgo alto que ellos mismos denominaron".
Subrayó que después de lo que aconteció al interior del fraccionamiento a donde vive a donde un grupo de colombianos aseguró que lo iba a recibir con un plomazo en la cabeza, las autoridades han decidido incrementar su seguridad personal y también en el lugar donde vive.