El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, pidió respeto a la diputada Socorro Quezada Tiempo para el poder legislativo, e indicó que los asuntos de un partido no van a resolverse en la máxima tribuna del estado.

Luego de que la semana pasada en las dos sesiones se ventilaran los problemas internos del Partido de la Revolución Democrática en la tribuna legislativa, Aguilar Chedraui señaló que en su caso los panistas resuelven sus asuntos al interior del partido y no los ventilan en la tribuna del Congreso.

El coordinador de la bancada panista criticó los señalamientos de la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, en contra del proceso de dictaminación de cuentas públicas, al asegurar que únicamente busca politizar el tema.

Lamentó además que la legisladora haya asumido una postura radical y utilizado el Pleno del Poder Legislativo para acusar-dijo-sin pruebas una presunta manipulación de los dictámenes con fines electorales en contra de alcaldes de su partido.

Enfatizó que haber llevado a simpatizantes del sol azteca para mostrar pancartas y lanzar consignas en contra de los legisladores locales-incluidos los de su partido-únicamente reveló que carecían de argumentos sólidos para defender el correcto uso de los recursos públicos por parte de estas autoridades municipales.

A quien no quiere ver y no quiere escuchar llega un momento en el cual resulta poco inteligente hacerla entrar en razón. Hay planteamientos que rayan en lo absurdo, quieren traer asuntos partidistas a la tribuna del legislativo. Es lamentable que todo se pretenda resolver con pancartas, gritos y sombrerazos como en la pasada sesión pretendieron resolver.

Aguilar Chedraui, expresó que el reclamo sobre la  inexistencia de los dictámenes de las cuentas públicas únicamente fue un pretexto para victimizarse y justificar las acciones que realizaron en el Congreso para tratar de resolver un asunto legal a través de presiones.

No entiende el proceso porque no quiere entenderlo, porque no le conviene entenderlo porque pretende que los inicios de responsabilidades que aquí se votan sean realmente politizados y que por la vía justamente de las pancartas y los sombrerazos defender a alcaldes que no necesariamente han hecho las cosas bien.

Sentenció que no permitirán que se utilice el Pleno del Poder Legislativo para buscar obtener presencia en medios de comunicación y abonar a crear una mala percepción del trabajo de los diputados entre los ciudadanos.

 

El reclamo

La semana pasada tras el inicio  de procedimientos de determinación de responsabilidades en contra de otro grupo de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática generó la movilización de la dirigencia perredista en el Congreso del Estado donde se anunció que el Comité Ejecutivo Nacional se prepara para suspender de sus derechos partidistas a los diputados, Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, así como desconocer a Ignacio Mier Bañuelos.

 

Durante la última sesión del Segundo Período Ordinario de Sesiones se anunció el inicio de procedimiento de determinación de responsabilidades en contra de 18 presidentes municipales y 16 ex presidentes municipales de los cuales cinco son del Partido de la Revolución Democrática.

Al recinto legislativo llegó un grupo de perredistas acompañando a los presidentes municipales, y con pancartas calificaron de traidores a los diputados perredistas que votaron a favor de que se iniciaran los procedimientos.

La diputada Socorro Quezada Tiempo subió a la tribuna para asegurar que se ha premiado s los presidentes municipales que dejaron al PRD para sumarse a la campaña del PAN, y quienes decidieron ser institucionales aparecen en la lista.

Sostuvo que no hay claridad en la revisión de las cuentas públicas y se sigue presionando a los presidentes municipales que no se han alineado