Carlos Rivera Tapia, presidente de la junta auxiliar de Santiago Acatepec, continúa sin aparecer en su comunidad. Tampoco ha ido a trabajar en los últimos dos días y sus familiares lo consideran como desaparecido.

Lo anterior pese a que la Fiscalía General del Estado aseguró que se encontraba sano y salvo tras el intento de secuestro que vivió la madrugada del martes.

En las primeras horas del 2 de agosto Rivera Tapia sufrió un intento de levantón del cual pudo huir abandonando su camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con matrícula MUF-1998, en la carretera federal a Huajuapan, Oaxaca; así lo refirió el presidente municipal de Caltepec, Luis Enrique Hernández Juárez. 

El mismo martes, Hernández Juárez también informó a los familiares de Rivera Tapia que el edil subalterno logró escapar del intento de secuestro, pero después de ello no se volvió a comunicar con la familia lo que les causa incertidumbre.

Las fotografías demuestran que el vehículo fue atacado. En las ventanillas traseras se observan los cristales con agujeros causados por aparentes disparos de arma de fuego.

Asesinaron a otro edil poblano

Ese mismo martes 2 de agosto, también durante la madrugada, fue emboscado y baleado el que fuera edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala. 

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que la primera línea de investigación es el robo, para la FGE los delincuentes, aún libres, intentaron robarle la nómina al expresidentes municipal.

La dependencia omitió detalles del violento asalto que padeció un año antes en su domicilio el mismo exmunícipe.