Con un ataque contra el populismo de Andrés Manuel López Obrador, y contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle, continuó su gira proselitista por el interior de la República, de cada fin de semana, en esta ocasión en Morelos.

En el municipio de Jiutepec, Morelos, el mandatario poblano se reunió con cerca de 800 panistas, a quienes presumió su trabajo en cinco años en Puebla en la conferencia “gobiernos humanistas, cambio con responsabilidad”.

“Levanten la mano aquellos que piensen que México va por el camino equivocado”, señaló a los panistas, quienes se inmediato casi de manera unánime la alzaron.

“Pues la gran mayoría estamos coincidiendo y no podemos seguir por el mismo camino y esperar  resultados diferentes y en una democracia el pueblo tiene el gobierno que se merece, porque el pueblo es el que decide, por eso México merece más de lo que hoy tiene”, dijo en clara referencia al gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Así, refirió que el PAN es el único que ofrece un cambio responsable, lo que arrancó los aplausos de los concurrentes.

Afirmó que en México no se puede cometer un error como el populismo en Venezuela, al señalare que son muy similares a las propuestas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, por eso se tiene que presentar un proyecto con acciones concretas.

Además consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) requiere de un abanderado que tenga experiencia y capacidad probada para consolidar un proyecto con miras a la elección presidencial de 2018.

“En Acción Nacional siempre hemos pensado que debemos generar más y mejores condiciones para la gente, yo creo en las oportunidades, me parece que no podemos pensar que origen sea destino, que alguna persona que no tiene recursos no pueda salir adelante en la vida”.

De este modo, al nombrarlo como Precioso, informó a los panistas morelenses que su antecesor fue Mario Marín Torres, “imagínense cómo me dejó las cosas”, dijo.

“Hemos trabajado de abajo para arriba, apoyando a los que menos tienen y más necesitan, generamos corresponsabilidad, no dependencia, pero sin caer en políticas populistas que ponen en peligro la viabilidad del país”.

Luego de presumir obras como el Teleférico, Rueda de la Fortuna o Estrella de Puebla, señaló que muy factible que el PAN alcance el triunfo electoral en 2018, siempre y cuando mantenga la unidad al interior.

El mandatario de Puebla, consideró que el PAN es el único instituto político que ofrece un cambio responsable para los grandes retos que el país tiene por delante.

Afirmó que su partido ha buscado siempre que la gente sea libre, que no dependa de un gobierno, sino de sí misma.

Señaló que debe haber proyecto que refleje la atención a las necesidades de la gente, pero también sus aspiraciones.

“Por eso yo estoy trabajando en la elaboración de ese gran proyecto, que nos permita detonar el potencial que tiene nuestro país”, dijo a los panistas.

Proselitismo en redes sociales

“Les pido a los Panistas que evalúen trayectoria académica, en el sector privado, público y los resultados electorales de cada aspirante”, señaló en una cuenta de Facebook denominada “Morelos con Moreno Valle”.

“No soy un candidato plurinominal, nunca he perdido una elección ni interna ni constitucional”, señaló en la misma red social.

“Los problemas de México requieren que el PAN presente un Proyecto de Nación y a alguien con experiencia y capacidad probada. No podemos improvisar”, concluyó.