Más de 200 propuestas fueron las que recibió el gobernador electo, Tony Gali, tras asistir a los Foros Ciudadanos realizados ayer en Teziutlán, donde se contó con la participación de 534 asistentes. 

Ante los poblanos Gali Fayad reiteró que el sello de su gestión será la cercanía social y la proximidad, de forma que los ciudadanos gobiernen conjuntamente con los funcionarios y se escuche de manera permanente la voz de todos los sectores. 

"Se requiere saber escuchar y que los gobernantes tengamos esa capacidad", mencionó tras firmar el compromiso de incluir las propuestas recabadas en el próximo Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que la meta es continuar con un trabajo que ya ha sido marcado por los resultados del mandatario Rafael Moreno Valle.

Destacó que su administración tiene como prioridades la educación de calidad con instalaciones dignas, la entrega de becas académicas y deportivas, la generación de empleos, la seguridad de las familias con un enfoque metropolitano y tecnología de videovigilancia.

Así como la atención de grupos vulnerables como los pueblos indígenas y las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, entre otros factores.

Las conclusiones de cada mesa fueron reportadas por los ciudadanos Juan Chávez en el rubro Buen Gobierno; Araceli Leyva de la Cruz,  Seguridad y Tranquilidad para tu Familia; Levi Báez Mendieta, Sustentabilidad y Medio Ambiente; Ricardo Santiesteban en Prosperidad y Empleo, y Julio César Alfonso Ruiz, Igualdad de Oportunidades.

En el evento participaron Javier Lozano Alarcón, coordinador de la Comisión de Transición; Marcelo García Almaguer, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN); el ciudadano Antonio Vázquez, los legisladores Mario Rincón y Corona Salazar, así como colaboradores de la Comisión de Transición.