El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no será el candidato presidenciables del Partido Acción Nacional porque México necesita de una visión universal y no de proyectos particulares, aseguró el senador del PRI, Isaías González Cuevas.
El también líder nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideró que la promoción de Audi como parte de su campaña proselitista de “poco y nada le ayudará”.
El priista destacó que el aún gobernador de Puebla se ubica en el último lugar de las encuestas del propio Partido Acción Nacional (PAN) como se ha revelado en los estudios demoscópicos serios que se han publicado en diversos medios informativos nacionales.
Durante su visita a la Angelópolis para tomar protesta a los comités políticos de la CROC de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México, González Cuevas detalló que los intereses de las 31 entidades federativas restantes no responderán al llamado de Moreno Valle Rosas.
“El gobernador ya se va, ya para qué, sí ya se va. Las encuestas ponen a Margarita muy adelante”, reiteró.
Desde su perspectiva los candidatos presidenciables serán Miguel Ángel Osorio Chong por parte del Revolucionario Institucional, Margarita Zavala Gómez del Campo por Acción Nacional y Andrés Manuel López Obrador de Morena, entre estos tres, vaticinó, se disputarán la silla presidencial en los comicios de 2018.
Espaldarazo a Chong
El senador quien dijo ser de hueso colorado hasta el tuétano aseguró que todos los agremiados al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos le darán su apoyo incondicional al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para impulsar su campaña y arribo a la presidencia de México.
Alabó el trabajo que realiza el responsable de las oficinas de Bucareli, pues dio ha mejorado las políticas internas y externas “destrozadas por las administraciones del Partido Acción Nacional durante los dos sexenios al frente de la presidencia de la República”.
Recomendó a los croquistas promover la labor política del presidente Enrique Peña Nieto y de los gobiernos emanados del tricolor a través de las redes sociales, también los exhortó a acercarse a las agrupaciones civiles para ganar adeptos rumbo al próximo proceso electoral.
Ni Audi lo ayudará
El líder nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, aseguró que los trabajadores poblanos con su excelente mano de obra darán los resultados esperados al consorcio alemán.
Los poblanos, puntualizó, necesitan de empleos calificados como los proporcionados por la armadora de autos de lujo, enfatizó.
“Qué bueno que venga una empresa de esta naturaleza porque él (Rafael) sabe que la gente necesita empleo y qué bueno que venga una empresa de este nivel, porque sabe que acá en Puebla hay gente que necesita trabajo”, pormenorizó.
El líder sindical priista ponderó la calificada mano de obra: “Los resultados positivos que se tiene que dar los trabajadores de Puebla la darán por sus elevados índices de calidad”.
Las necesidades de las entidades del territorio nacional no son iguales a las poblanas: "las otras entidades federativas tienen otros intereses y en el norte tienen otros, en el sur tienen otros y en el Pacifico y en el Golfo tienen otros intereses. Le ayuda aquí pero a nivel nacional no le ayuda mucho a sus intereses (la llegada de Audi a Puebla)”.
A detalle
El senador Isaías González Cuevas reconoció que el reto es cambiar la percepción que tienen los mexicanos sobre el trabajo y la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
El líder también avaló el conjunto de Reformas Estructurales ejecutadas por la administración peñista, incluso aseguró que los mexicanos las aplaudirán cuando comiencen a verse los resultados positivos, aunque reconoció que actualmente son reprobadas por la población en general.