Zozobra ha causado entre trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, por la entrega de constancia laboral en lugar de nombramientos como prometió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, al solicitar anonimato por temor a represalias, explicaron a Intolerancia Diario, su inconformidad por la documentación recibida en un acto público del mandatario estatal la entrega de plazas a 6 mil 710 trabajadores de la Secretaría de Salud, que incluye a médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos.
Por lo tanto, acusaron porque la entrega de las constancias laborales se está politizando. Ojalá se tratará de nuevas plazas para reponer las más de mil 800 plazas que desaparecieron en este sexenio, señalaron.
Sin embargo, los trabajadores del sector salud, explicaron que no se tratan de plazas nuevas sino que se está cumpliendo con un mandato federal aprobado en el año 2006.
Detallaron que dicho mandato, en primera instancia constó de la homologación de los trabajadores de salud, el siguiente trámite fue la regularización y ahora se hace la formalización.
En esta semana inició la entrega de constancias en el Hospital General del Sur, donde se presentó la primera inconformidad de los empleados de la dependencia estatal.
Servicios de Salud del Estado de Puebla precisaron que se trata de oficios de asignación de plaza definitiva, con lo que se da certeza jurídica laboral a quienes ya formaban parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 25.
Además se detalló que a finales de este año se entregarán 6 mil 710 asignaciones de plaza.
Se informó que las plazas de trabajo corresponden a fuentes de financiamiento tanto federal como estatal.