Al tiempo de señalar que “no se baja, ni se raja” en busca de la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós reveló que los liderazgos del partido se reunirán con la dirigencia nacional para establecer una estrategia para recuperar el estado.


El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que la reunión será con el presidente del tricolor nacional Enrique Ochoa Reza, en la cual participarán diversas figuras y líderes priistas poblanos.

“Estamos invitados el lunes o martes en la noche en el CEN para dialogar (…) platiqué con el dirigente nacional y está de acuerdo que el PRI discuta de cara a los ciudadanos”.

Están incluidos sus correligionarios que se pronunciaron en contra de la promoción de Lastiri, encuentro organizado por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac.

Reveló además que compartió con el líder nacional priista su interés por 2018 para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, además de la necesidad de que haya un partido que se mantenga en movimiento.

Lastiri Quirós apuntó que si el PRI “no se mueve, le vamos a llevar flores a la tumba de la derrota”, señaló además de pedir piso parejo y un “techo de lanzamiento” para 2018.

Insistió que no es el responsable de la publicidad de una revista que lo buscó para entrevistarlo, luego de que han aparecido diversos espectaculares por la ciudad con su imagen.

“Más allá de una publicidad que se genera, no soy el causante de este tema. Si el PRI sigue callado, sumiso y lento, ya sabemos lo que va a pasar. Dentro de un año que tengamos candidato va a ser una repetición de lo que pasó en las últimas dos campañas electorales”.

Afirmó que continuará en una “actitud de rebelde” porque seguirá en reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

“Si ser rebelde es abrir vinculación ciudadana, con jóvenes, con empresarios. Si eso es andar en rebeldía, voy a andar en rebeldía. No me bajo de mis aspiraciones, ni violo estatutos ni leyes.

“Necesitamos un PRI activo, un PRI actuante, que discuta, que debata, de nada nos sirve estar callados, sumisos, ir en status quo que determinan las cosas y no ir realmente a competir.

“A mí me han dicho si ando en rebeldía, bueno, pues si ser rebelde es abrir vinculación ciudadana (…) no hay ni elegidos, hasta para las reuniones hay que ser incluyente, no excluyente”, sentenció.

— ¿Cómo lograr la unidad?

— Con inclusión, yo creo que el proceso de 2018 le da la posibilidad al PRI de ser un partido incluyente, abierto, pero la inclusión no se da al 5 para las 12, sino desde este momento.

“Si la actividad que Juan Carlos Lastiri está realizando está abriendo las puertas, me parece perfecto, lo voy a seguir haciendo, caminando Puebla”.

— ¿No se baja o bajará de sus aspiraciones?

— No, claro que no, el decir y expresar una aspiración legítima, ni violo estatutos, ni violo la ley. Ya esperaré los tiempos, creo que la mejor forma de elegir a un candidato es consulta a la base. 

“No voy a quitar el dedo del renglón, esa debe ser la mejor fórmula para elegir un candidato, así es que ni me bajo, ni me rajo, no me asusto, hay que trabajar fuerte”, sentenció.