El final de lo que Socorro Quezada, presidenta del PRD en Puebla, consideró como el peor sexenio en la historia política de Puebla, mereció un festejo con pastel y bailongo en la sede del Partido de la Revolución Democrática. 

Aquí la fotogalería del festejo

La dirigente Socorro Tiempo y militantes desbordaban felicidad porque el fascismo encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas culmina este martes a las 23 horas con 59 minutos.

Sin embargo, lamentó que el festejo no sea pleno porque Moreno Valle Rosas, dijo, ha dejado a la entidad endeudada con más de 150 mil millones de pesos que pagarán las próximas cuatro generaciones de poblanos, además de 300 presos políticos, empobrecer a la población como indica el Coneval, dejar más de 300 feminicidios sin resolver, evitar la puesta en marcha la Alerta de Género y dejar el mal ejemplo del espionaje telefónico.

Socorro Tiempo ponderó que los perredistas en el estado apoyaron con todo a Rafael Moreno Valle en 2010 porque significaba el cambio que necesitaba Puebla, después de los ineficientes gobiernos priistas, pero conforme pasaron los años abrieron los ojos porque el mandatario mantuvo una política persecutoria en la Sierra Norte y Negra contra el perredismo.

“Yo veía a compañeras y compañeros perredistas que señalaban que Rafael representaba el cambio que necesitaba Puebla. Con pena nos íbamos dando cuenta que no era así. Yo trabajaba en la Sierra Norte y llegué a la diputación por la coalición  Puebla Unida. El primer año yo le pedí al magistrado presidente, Roberto Flores Toledano, que interviniera en el caso del viejito de 90 años Delfino Flores Melga, su único pecado era invadir tierras y repartirlas. Él nunca se quedó con algo. Pero hubo negligencia y el viejito murió en la cárcel”, narró la perredista.

Impedir la salida de la cárcel de Delfino Flores Melga fue el detonante de la política fascista de Moreno Valle Rosas para que perdiera el apoyo del Partido de la Revolución Democrática, “los comparsas de Rafael lo siguen respaldando a capa y a espada”, matizó.

“El PRD poblano no tenía por qué cargar con la muerte de un señor de 90 años cuando de acuerdo con las leyes, las personas mayores de 70 años deben enfrentar en su domicilios los juicios, pero a Delfino no se le permitió salir de prisión y murió en una de las literas del Cereso”, prosiguió.

La sombra de Chalchihuapan 

Socorro Quezada recordó que el caso de Chalchihuapan donde se dio el asesinato del niño José Luis Tehuatlíe Tamayo con balas de goma, al aplicar la llamada LeyBala fue otro de los puntos esenciales para desligarse del morenovallismo.

La poca respuesta de la autoridad, del exprocurador y hoy fiscal Víctor Carrancá, para evitar que la ola de feminicidios en el estado se acentuara, fue otro de los motivos para romper con la política de Rafael Moreno Valle.

Ante ese panorama, la también diputada destacó que a Rafael Moreno Valle le ganó su corazoncito priista hasta convertirse en un dictador que siempre atacó a las personas que pensaran diferente: “para aniquilar a la democracia”.

La compra de conciencias al seno de los diversos partidos políticos también fue un motivo para romper con el respaldo del perredismo poblano hacia el morenovallismo: “Con las excepciones de los dos limpiabotas que tiene en el Congreso”.

“El camino al infierno por fin ha terminado, la historia de Puebla siempre se caracterizó con gobiernos antidemocráticos del PRI, pero en esta ocasión Rafael los superó, por eso celebramos que ya se fue”, señaló.

El PRD libre se separó a tiempo

Aclaró que el PRD poblano se separó de Rafael a tiempo en el 2016 porque nunca “me fui con el canto de la sirena, él siempre fue un chapulín, nunca le interesó un proyecto”.

La dirigente del perredismo en la entidad destacó que al notar que Rafael Moreno Valle siempre atacó el interés de los poblanos, dando poder a sus amigos en obras faraónicas como Ciudad Modelo, las realizadas en la Angelópolis y en otros municipios, terminó por darle la razón al pueblo.

“Rafael se convirtió en el enemigo de Puebla con sus proyectos en los que solo benefició a sus allegados y generó pobreza”, insistió. 

El festejo, reiteró, que la fiesta es por la conclusión del sexenio, “el PRD poblano terminará con su purga al sacar todo el desecho fecal para quedar sanos en el 2018 donde iremos solos”.

En ese marco detalló que ya no le rogarán más a Andrés Manuel López Obrador para acompañarlo en su tercera aventura presidencial insistirán “ya le rogamos mucho, si sigue diciendo que nosotros somos los malos y solo los priistas como Esteba Moctezuma son buenos está bien, pero si pide que estemos con él, lo acompañaremos”.