El presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, solicitó al gobernador, Tony Gali, que se retire la ciclovía de la parte baja de la autopista México-Puebla a fin de reutilizar ese espacio, ampliar de 2 a 3 carriles la vialidad y dar mayor fluidez a los vehículos que transitan por la zona.

El líder empresarial detalló que actualmente los transportistas pierden hasta una hora, sólo en atravesar el tramo del Segundo Piso, lo que resta puntos a la entidad en los rubros de productividad y competitividad.

El lento tránsito es “insoportable” refirió Montiel Solana al concluir la firma de convenio de 20 acciones por la economía poblana con el mandatario estatal. "Nosotros, hemos tenido reportes de gente que se tarda hasta una hora 45 minutos desde el inicio hasta el fin del segundo piso", comentó.

Carlos Montiel reconoció que otra alternativa para agilizar el paso de vehículos por la zona es reducir el espacio de la ciclovía construida al final del gobierno de Rafael Moreno Valle, propuesta que también está sobre la mesa.  

“El recuso más valioso que tenemos las personas es el tiempo y si no vemos la manera de mejorar y de utilizar productivamente ese recurso, pues entonces estamos siendo improductivos, es necesario ampliarla otro carril. No encontramos otra manera de darle solución a este problema vial, del cual se queja todo mundo”, señaló en una entrevista.

La agilización del tránsito en la zona es el punto 8 de los 20 acuerdos firmados este miércoles entre los empresarios y el gobernador Tony Gali. 

El presidente del CCE anunció que será este jueves cuando se reúnan con la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa. Ahí expondrán de forma detallada la problemática y las posibles alternativas para agilizar el tránsito que se genera desde que se edificaba el Segundo Piso de la autopista. 

Recortarán ISN hasta 2018

La reducción del 3 al 2 por ciento del llamado Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que prometió Tony Gali durante su campaña, se concretará hasta el 2018, informó el mandatario estatal al reconocer que debe quedar estipulado en el Presupuesto de Ingresos del estado. 

La disminución del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal, también forma parte de los 20 compromisos que se firmaron para apuntalar la economía local.