No puedo estar ajeno a lo que en el Estado de México ocurra bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, señaló el senador Luis Miguel Barbosa Huerta tras anunciar que presentará el próximo lunes su renuncia ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En entrevista, explicó que desde que manifestó públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser promotor de un debate interno del PRD, ha sido objeto de diversos aplazamientos político-jurídicos. 

Por lo cual, “he ejercitado mis derechos ante la Sala Superior del Trife, tengo la certeza de que lo debo de ganar, pero los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos. El Estado de México es el lugar donde se va a definir mucho del destino de 2018, mucho”, dijo.

Basado en el hecho de no poder acudir a ningún acto de campaña de un candidato ajeno a su partido y su abierto apoyo a López Obrador para la contienda de 2018, fue que tomó la decisión de dejar el sol azteca.

“No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista”.

Asimismo, explicó que una consecuencia que traerá su renuncia será el dejar de opinar sobre lo que ocurra dentro del partido y enfatizó que ya no cree en el destino del PRD, “ya no es un partido que la gente lo vea como un verdadero partido de oposición, ya no se ve como una alternativa de nación posible”. 

Tras el cuestionamiento sobre si López Obrador tiene conocimiento de su decisión, el senador indicó que no, pues irá tomando decisiones poco a poco.