El senador Luis Miguel Barbosa anunció que se afiliará “pronto” a Morena y que lo hará desde su estado, Puebla; lo anterior durante una rueda de prensa en Ciudad Nezahualcóyotl en apoyo a la candidata de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, Delfina Gómez.

No estoy afiliado a Morena pero pronto lo estaré. Aquí en Ciudad Nezahualcóyotl me fue entregada esta chamarra que recibo y porto con mucho orgullo y mucha dignidad”, refirió el poblano.

Barbosa Huerta evitó dar una fecha concreta sobre el tiempo de su afiliación aunque dejó la puerta abierta para que esta se realice al concluir la elección en el Estado de México el próximo domingo 4 de junio.

La afiliación la haré en mi estado, en Puebla. Ahí quiero construir un escenario”, respondió a la prensa.

El legislador federal se ha presentado desde el inicio de la campaña en diversos eventos proselitistas luego que anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática tras la destitución como Coordinador de los Senadores que sufrió días después de declarar abiertamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, este lunes se oficializó su apoyo en esa región: “Se me ha encomendado una tarea especial, un territorio especial, venir apoyar la campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez, la campaña de Morena por la gubernatura del estado”.

Tras señalar que Movimiento Regeneración Nacional es “el lado correcto”, el legislador del Grupo Parlamentario del PT-Morena, señaló que a la fecha 9 senadores –experredistas- ya se sumaron a las filas lopezobradoristas.

Pese a carencias, ve triunfo

Luis Miguel Barbosa destacó la solidez del equipo y la organización política que respaldan la campaña de la candidata de Morena, que a pesar de las carencias materiales, está desarrollando un trabajo para sacar al PRI del gobierno del Estado de México.

Para nosotros, Nezahualcóyotl y su sociedad, y su gente, representa gente de una convicción política profunda, de una convicción orientada a la izquierda y al pensamiento progresista, reclamante de una solución a sus problemas y con profunda insatisfacción de los diferentes tipos de gobierno”, subrayó.

Acompañado por el coordinador de campaña de Delfina Gómez, José Fancisco Vázquez Rodríguez, Barbosa Huerta expresó su reconocimiento a la población del oriente del Estado de México y adelantó que “hablará y los convencerá de que hoy es cuándo la gente debe de estar perfectamente orientada con un solo propósito, sacar al PRI del Gobierno del Estado de México.

El senador subrayó que Morena no apuesta a la manipulación del voto, sino a convencer a la gente mientras -dijo- PRI y PAN le apuestan a la corrupción y repartición de recursos públicos.

Qué pueden ofertar Alfredo del Mazo y Josefina en cuanto a transformación, nada, por eso nos sentimos, no confiados, nos sentimos muy esperanzados en que la maestra Delfina Gómez será la próxima gobernadora, sentimos que la gente ya decidió, pero necesitamos ir casa por casa como estamos yendo a hablar con todos”, apuntó.

Va por las alianzas

En la misma rueda de prensa, el legislador se pronunció por la alianza de las izquierdas, la cual, dijo, no necesariamente implica la integración de los partidos, sino de la sociedad.

Hoy Morena ya es el partido que recibe más apoyo popular porque contrasta con los demás partidos y con el régimen, y corresponde a los órganos de Morena acordar la posibilidad de alianza con otras organizaciones políticas que tienen una profunda crisis”, apuntó.