Al reunirse la clase política de Puebla, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza pidió a los suspirantes a la candidatura tricolor a Casa Puebla a no descartar a nadie; “hay posibilidades, incluso para quienes estén en el extranjero como ocurrirá con Blanca Alcalá, quien será embajadora en Colombia”.

Por más de dos horas dirigentes del partido, aspirantes, diputados locales y federales hablaron con su dirigente nacional para conocer cuáles pueden ser las reglas para los que tengan aspiraciones a una candidatura y  que podrían aprobarse durante la asamblea del 12 de agosto.

El dirigente nacional sostuvo en  la reunión que todas las voces serán escuchadas en la Asamblea Nacional, “como han sido ya escuchadas en las asambleas municipales, en las asambleas estatales, en las asambleas sectoriales y distritales. Han sido más de tres mil 60 asambleas que se han llevado a cabo, con la participación de más de 365 mil militantes del partido”.

Comentó que el reto hacia adelante es establecer en las mesas plenarias que tiene la Asamblea los días 9 y 10 de agosto en distintas sedes en el territorio nacional, las propuestas concretas de solución y poder conectar con la ciudadanía ofreciéndole la soluciones a las múltiples áreas de oportunidad que tiene nuestro país.

Insistió que por esa razón, que todas las voces sean escuchadas, en un partido político donde cabemos todos.

Dijo que seguirá escuchando los distintos planteamientos de todas las voces del priismo y a todas las voces les daremos la oportunidad de ser escuchadas en la Asamblea Nacional, en las distintas mesas de participación y uno de los objetivos del encuentro fue el escuchar a la clase política de Puebla.

Manifestó que es importante que el partido se mantenga unido para que en 2018 se recupere el gobierno del estado, la capital, así como la mayoría en el Congreso.
 
Las señales

En el encuentro el dirigente nacional envió lo que algunos de los presentes calificaron como señales de que nadie será excluido ni bajado de la contienda si tiene aspiraciones, luego de que Ochoa Reza tenía a su derecha a la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y a su izquierda a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, y muy cerca a Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del PRI.

Asimismo en el lado principal se encontraba José Chedraui Budib, quien recientemente manifestó sus intenciones de buscar la candidatura al gobierno del estado.

De acuerdo a fuentes consultadas, entre los asistentes se encontraban Javier López Zavala, Pepe Chedraui Budib, Ricardo Urzúa, Enrique Dóger Guerrero Juan Manuel Vega Rayet, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Lucero Saldaña, sin que se confirmara la presencia de Juan Carlos Lastiri Quiroz,

Asimismo algunos de los asistentes anunciaron que habría  acuerdos que permitan fortalecer al partido, la unidad, y que en el futuro se cuenten con reglas claras y parejas para los procesos electorales, pero sobre todo la voluntad de contribuir de todos para fortalecer la  unidad y que el partido sea competitivo para el 2018.

Asimismo se reconoció que todos son libres de tener aspiraciones pero por el momento no son los tiempos y estos los fija la dirección nacional, y habrá que esperar que pase la asamblea nacional.

Señalaron que el PRI le apuesta a la legalidad y sobre todo la unidad, por ello insistió en que todos mantengan la calma, y tampoco se corra el riesgo de que el partido pueda ser sancionado.