El regidor Juan Carlos Espina von Roehrich, ha condicionado su militancia de 31 años en el Partido Acción Nacional (PAN) si Eduardo Rivera Pérez decide renunciar al partido.

Al concluir la sesión de Asuntos Metropolitanos, Espina priorizó que aún estudia su permanencia al interior del blanquiazul ante la falta de pluralidad, unidad y consenso de la dirigencia que encabezan Jesús Giles y Martha Erika Alonso.

“Es un factor que hay que tomar en cuenta, habrá que ver. No sé qué haya decido Eduardo (Rivera Pérez) o si ya decidió algo, pero estaríamos platicando porque desde luego un liderazgo tan importante como el de Eduardo en Puebla, por supuesto, que desde luego habrá que considerar qué argumenta en un sentido o en otro”, subrayó.

El consejero vitalicio de Acción Nacional insistió en la valía del otrora presidente municipal de Puebla por la aportación que logró con su buen desempeño al frente de la alcaldía y, en su momento, en la diputación local, puestos en donde siempre privilegio a los poblanos y a las poblanas sin distingos partidistas, destacó.

Espina von Roehrich recordó que su permanencia en el PAN la evalúa desde que Margarita Zavala Gómez del Campo renunció, debido a la cerrazón de la dirigencia nacional.

El regidor también lamentó que el líder municipal Pablo Rodríguez Regordosa demandara la eliminación de sus correligionarios en caso de apoyar a la candidata independiente a presidente de México, Margarita Zavala.

Destacó que el diálogo y los consensos no existan al interior de su partido, pero sí la idea de provocar la división.

“Miren nada más, cómo llamas a la unidad y amenazas con expulsar inmediatamente; evidentemente no refleja actitud de inclusión; esto es una inminente incongruencia; el mensaje fue de él (Pablo Rodríguez) a los que apoyamos a Margarita. Yo sí estaba apoyando a Margarita en el PAN, evidentemente el mensaje (de Pablo) lo recibí para mí”.

Se congelan trabajos entre San Pablo del Monte y Puebla

Al referirse a los trabajos para definir los límites territoriales entre Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, lamentó que se encuentren congelados, por lo que consideró que de esa forma no se logrará una buena solución antes de finalizar el periodo de esta administración municipal.

Espina destacó que la acotación del proceso para la elección de 2018 también condicionará el trabajo entre ambas demarcaciones por lo que la asignatura pueda ser heredada al siguiente gobierno, como ha ocurrido.

La certeza jurídica a los habitantes involucrados en el conflicto es el aspecto medular de la negociación, indicó, pero aclaró que la alcaldía mantiene la dotación de servicios públicos y de seguridad pública.