Luego de la designación de Luis Miguel Barbosa, como coordinador estatal de Morena en Puebla para las elecciones de 2018, el militante de este partido, José Juan Espinosa Torres, al reservarse una postura, señaló que aún no hay claridad en la rentabilidad electoral de la decisión.

 

De este modo, sin rechazar, ni respaldar al Senador Barbosa Huerta, señaló que solo está mirando con su grupo a una sana distancia.

 

Estoy concentrado en seguir haciendo las cosas bien (…) Seguimos reflexionando, porque somos un equipo, somos muchos los hombres y mujeres que venimos caminando de tiempo atrás. Estamos mirando simplemente a una sana distancia las decisiones que se van tomando en Morena y en otros partidos políticos”, señaló el presidente municipal de San Pedro Cholula

 

¿Apoyaría a (Luis Miguel) Barbosa?

Mira, no quiero emitir un punto de vista, no hemos tomado una decisión. Estamos reflexionando en la decisión del comité de candidaturas. Estamos muy claros de lo que representa cada uno de los aspirantes”.

Señaló que se han registrado muchas sorpresas al interior de las fuerzas progresistas de Puebla, donde no hay todavía claridad de cuál es la viabilidad y rentabilidad de este movimiento.

 

Estamos en un tiempo de reflexión, no quiero respaldar ni rechazar a nadie, en ese sentido seguimos reflexionando”, señaló el militante de Morena.

En su momento daremos a conocer la postura de un grupo, porque no es una decisión personal, somos un equipo”.

 

¿En esta reflexión, sigue su militancia en Morena?

Yo creo que ya el trato que muchos han recibido en Morena, incluyéndome, pues tienen que fijarnos en una sana distancia. No es necesario hablar de militancia o no militancia, cuando estamos en un periodo de reflexión.

 

Hay todavía tiempo, lo compartí hace unas semanas, hay que dedicarnos a reconstruir Puebla, coadyuvar sin lucrar sobre el sismo del 19 de septiembre”.

Señaló Espinosa Torres que, por lo mismo, no emitirá ningún pronunciamiento político- electoral, hasta que Puebla y Cholula, regresen a la normalidad. “Por eso no califico ni descalifico a nadie”, sentenció.

 

Cabe recordar que hace unos días, José Juan Espinosa dio su aprobación a la presunta designación de Enrique Cárdenas para el cargo que ahora ocupará Luis Miguel Barbosa.

 

Entonces señaló que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) era uno de los mejores hombres para buscar la gubernatura por Morena por su perfil ciudadano.

 

Asimismo, Espinosa Torres dejó entrever que fuerzas externas bloquearon su participación para coordinador, la antesala de las candidaturas.

 

Incluso reveló que dirigentes de otros partidos políticos, -sin referir cuáles- se le han acercado, pero aún sigue siendo militante y partidario de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

La democracia se practica en casa, antes de salir a la calle a pregonar”, afirmó el edil.

 

Ante señalamientos, dejó en claro que “no se pone el saco” de ser advenedizo, o de chapulines ni de morenovallista, mucho menos, agregó, de heredero de la aristocracia poblana.

 

Incluso reconoció que varias ocasiones ha pedido trabajar con Enrique Cárdenas.

 

Les aseguro que si hubieran ventilado el nombre de Cárdenas como aspirante, como lo hice yo y el senador Barbosa, también la nomenclatura lo hubiera dejado fuera”, afirmó hace unas semanas.

 

Esta semana el senador experredista Luis Miguel Barbosa Huerta, fue designado como coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2018, la antesala de la candidatura a gobernador.

 

Inmediatamente, otro de los aspirantes al cargo, Alejandro Armenta Mier, le dio su respaldo, mientras que Enrique Cárdenas, le dio la espalda.

 

Este último personaje señaló que se fue la oportunidad de impulsar un perfil ciudadano que esté mucho más cercano a la sociedad.

 

Confíe siempre en el proceso y también siempre estuvo presente la posibilidad de no ser favorecido por la encuesta. Sí me hubiera gustado llevar a cabo todo lo que les dije, pues siempre dejé en claro que no quería ser gobernador, sino poder transformar a nuestro estado, el cual tiene muchísimos problemas, con una descomposición evidente del tejido social”, dijo.