El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, insiste que la consulta a la base para elegir al candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la mejor opción para Puebla, mientras asegura que a nivel nacional los delegados deberán elegir a los abanderados.

Entrevistado luego de una gira de trabajo por San Pablo Xochimehuacan, el funcionario federal no quita el dedo del renglón, al sentenciar que para el estado la mejor forma de elegir candidatos priistas es por medio de la consulta abierta.

Reconoció que en la pasada sesión del consejo nacional del PRI, realizado en la Ciudad de México, votó a favor que la selección de candidatos sea por medio de convenciones de delegados.

Contrariamente, señaló que para el caso específico de Puebla, para él y un gran número de ciudadanos y de la militancia priista, es mejor una consulta a la base para elegir Al contendiente del PRI a la gubernatura de Puebla, ya que es un proceso más abierto, democrático y participativo.

"Si el PRI tiene la posibilidad de vincularse con el ciudadano, si se está abriendo que un simpatizante pueda ser candidato, por qué no se abre inversamente proporcional que un ciudadano, un simpatizante pueda elegir al candidato", apuntó.

No obstante, el tricolor adelantó que en caso que en Puebla se elija el método de asamblea de delegados, quien determine el abanderado del PRI para el 2018 será respetuoso, ya que dejó en claro que conoce las reglas y estatutos del partido.

En entrevista, Lastiri aseguró que de seleccionarse dicho método seguirá en la contienda, puesto que resaltó que un perfil competitivo, en cualquier escenario, puede participar. 

Con respecto a la designación de Miguel Barbosa como coordinador de Morena y sobre si será un buen rival, Juan Carlos Lastiri comentó: "Barbosa es un buen senador". Esta pregunta también fue realizada al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, sin embargo, evitó emitir algún comentario.