Tras refrendar su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y a Rafael Moreno Valle, el alcalde Luis Banck Serrato evitó pronunciarse a favor de Ricardo Anaya Cortés, virtual candidato a la presidencia por la coalición México Al Frente.

Durante el recorrido “Los latidos de la historia, un recorrido por la arquitectura de Puebla”, destacó que en sus ratos de ocio apoyará a Acción Nacional por ser el partido con el que comparte varios aspectos ideológicos.

Además, recordó que llegó a la presidencia municipal con el respaldo de la alianza que triunfó en los comicios de junio del 2016, destacando que el PAN es un partido que trabaja en beneficio del bien común para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

De este modo, aseguró que Rafael Moreno Valle transformó a Puebla al trabajar en materia de seguridad, turismo y educación como se corrobora, insistió, en la generación de fuentes laborales y la ejecución de obra pública.

“Es evidente que en los últimos siete años Puebla se innovó con todo el trabajo en todos los rubros en beneficio de la población”, subrayó.

No obstante, puntualizó que hará valer sus derechos ciudadanos por lo que apoyará al PAN cuando lleguen los tiempos.

“Como ustedes saben soy un ciudadano que tiene una enorme responsabilidad como presidente municipal. No estoy afiliado a ningún partido político, así que estaremos esperando todas las propuestas que presenten los candidatos en siguiente días y en función de eso evaluaremos”.

Madre de Paulina pide ayuda al alcalde

Durante el recorrido, la madre de Paulina Camargo, Rocío del Carmen Limón Maldonado, se acercó al alcalde para pedirle que el feminicidio cometido por el asesino confeso, José María Álvarez Sosa, no quede impune, ya que existen varias irregularidades en el proceso legal.

Banck Serrato se comprometió a exponer el tema en la reunión interinstitucional de trabajo de este miércoles al representante de la Fiscalía con el propósito de “darle seguimiento puntual” al caso de Paulina, acontecido en agosto del 2015, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero del cuerpo de la chica que se encontraba en proceso de gestación.

El nerviosismo de José María Sosa Álvarez, puntualizó Rocío Limón, lo ha llevado de forma desesperada a buscar una defensa en cualquier parte.

“Este señor (Sosa Álvarez) anda queriéndose defender a donde no hay nada. El cuerpo de abogados del caso de Paulina y el Fiscal se han reunido porque están viendo lo del amparo que regresó de Acapulco y se va para efectos.”

Recordó que en mayo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, dijo que José María Sosa Álvarez, presunto asesino de su novia Paulina Camargo, fue amparado por el juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región.

“En este caso tenemos conocimiento de que se otorgó un amparo, mismo que está por cumplimentarse en las próximas horas por parte de nuestro juez penal. Y estaremos (listos) a la respuesta que dé el juez; estamos plenamente confiados de que lo hará con estricto apego a derecho”, expresó.

Destacó que no intentan forzar ninguna circunstancia porque únicamente están actuando con estricto apego a derecho y legalidad. La revisión de la defensa del asesino confeso de Paulino continuará hasta que llegue con los magistrados.

“Hemos tenido contacto con el Fiscal Carrancá y con todo su cuerpo de abogados. Nosotros confiamos ciegamente en las autoridades de que ese tipo no saldrá de la cárcel por el trabajo de la Fiscalía”.

La mamá de Paulina aseguró que el caso llegará a buen puerto por todas las pruebas favorables del caso “pero (el veredicto) será lento", comentó.