El gobernador, Tony Gali, aseguró que la participación ciudadana es un elemento primordial para que Puebla siga avanzando, por ello, destacó la importancia de mantener una administración con identidad propia, incluyente, cercana y humanista.

Subrayó que en el Plan Estatal de Desarrollo se definió un programa específico cuyo objetivo es transparentar el actuar del gobierno a través del establecimiento de mecanismos de vinculación entre las autoridades y la ciudadanía.

Detalló que también se han implementado esquemas para involucrar a la sociedad en la gestión pública, por ejemplo el programa Contralores Ciudadanos, que participan de manera cotidiana en la evaluación y el quehacer gubernamental.

El Ejecutivo, reiteró la relevancia de escuchar las necesidades de la gente: “Yo soy un creyente fiel de que la sociedad debe participar  en las decisiones del gobierno”, agregó.

A su vez, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de particulares o funcionarios públicos mediante la línea 01800-HONESTO, que fue relanzada recientemente y funciona las 24 horas los 365 días del año.