Los gobiernos panistas en Puebla sumieron en la pobreza y el abandono a las Juntas Auxiliares y secciones rurales del estado al destinar los recursos de los poblanos a obras manchadas por la corrupción y no al desarrollo de estas regiones.
Así lo dijo el coordinador de organización estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, en reunión con militantes y simpatizantes de esta fuerza política en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, con quienes refrendó el compromiso del partido para cambiar la situación de marginalidad que impera en estas zonas.
Acompañado por el presidente estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa, el también legislador poblano, señaló que es en estas secciones rurales en dónde los grupos del poder se aprovechan de las condiciones para generar fraudes electorales y alterar los resultados de las votaciones, por lo cual realizó un llamado para fortalecer la estructura en esas regiones para garantizar la defensa del voto.
De la misma forma, Barbosa Huerta cuestionó la decisión de los gobiernos panistas de destinar miles de millones de pesos a obras de relumbrón, que en nada han beneficiado a los poblanos, en lugar de generar polos de desarrollo en las zonas rurales mediante el apoyo al campo, generación de empleos, así como más y mejor educación.
Por su parte, líderes sociales de la región como Doña Jacinta Cordero, José Pedro Romero Cruz y Gelacio Escalona pidieron un cambio de régimen, luego de que los gobiernos del PRI y el PAN han traicionado a los poblanos.
En el uso de la palabra, Zeferino Martínez denunció que en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla se ha presionado y engañado a las personas sobre el retiro de apoyos de programas sociales en caso de no votar por el PRI o el gobierno en turno.
El también regidor dijo: "se acabarán las amenazas; no perderán los apoyos sociales y no se quitarán los apoyos a los pobladores que son amenazados que por no apoyar al PRI o al gobierno en turno".
Finalmente, el comisionado nacional, Carlos Figueroa, comentó que las Juntas Auxiliares son una muestra de lo que se tiene que cambiar en Puebla ya que éstas son un ejemplo de la falta de dignidad, la traición y el abandono por parte de los políticos locales.
"Vamos a iniciar un camino para que las juntas auxiliares sean incorporadas en el plan de gobierno en el estado, les daremos dignidad a los hombres y mujeres que hoy son pisoteados por los intereses de los hombres que gobiernan este estado y este país", comentó.
Con vecinos de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán comprometidos con el cambio verdadero. pic.twitter.com/h9xBt0P3w2
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 22 de enero de 2018