Ningún acuerdo político, nepotismo o campaña negra detendrá el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de organización de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Acompañado por el precandidato por la primera fórmula al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, el delegado nacional de esta fuerza política, Rodrigo Abdala y representantes del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el legislador poblano comentó que los aspirantes del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, se encuentran estancados y no han logrado el crecimiento esperado, lo que ha prendido los focos rojos de la mafia en el poder.

“Las coaliciones no encuentran el mecanismo para crecer en su estancamiento y el único que crece es Andrés Manuel; ya las columnas de analistas hablan de que no hay forma de detener a López Obrador en su ruta de la presidencia”, dijo en reunión con militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Xicotepec.

No obstante, realizó un llamado a la estructura para redoblar esfuerzos y no claudicar en la defensa del voto, evitando que los acuerdos de los grupos en el poder logren su permanencia a través del fraude electoral.

“Aquí la plataforma se llama Morena, pero todos deberán hacer un enorme esfuerzo para lograr el triunfo, debemos trabajar en las secciones rurales, porque éstas hacen la diferencia entre ganar y perder”, declaró. 

“No podemos pensar que Andrés Manuel en automático nos hará ganar, la idea es que tengamos una estructura electoral que nos permita competir y quitar del poder a quienes pretenden, a través de corrupción y acuerdos fácticos, seguir afectando los intereses de los poblanos”, dijo.

Los diputados federales, Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala, coincidieron en que se debe garantizar la defensa del voto y la representación en todas las casillas a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y buscar la participación de las personas en la verdadera transformación del estado.

Liderazgos sociales de la región manifestaron el compromiso de trabajar por el cambio verdadero, denunciando el hartazgo por el abandono y la falta de oportunidades.